Blog

“De carne y hueso” (Flesh and Blood) Cooks with Cristina Jolonch

On Monday, May 27th I made sure not to miss the presentation of "De carne y hueso: Conversaciones sobre la gastronomía y la vida" (Flesh and Blood:Conversations on gastronomy and life), a book by Cristina Jolonch, which was held in the Mies Van Der Rohe pavilion in Barcelona.

The book includes interviews published by Cristina on the La Vanguardia channel COMER with people she believes have set the pace of cooking in Spain and in the world.

I'm very excited about being one of the cooks interviewed, alongside colleagues and friends such as: Ferran Adrià, Joan Roca, Oriol Castro, Ricard Camarena, Albert Raurich, Ferran Centelles, Toni Segarra, Raul Balam, Meritxell Falgeras, Carles Gaig, Fina Puigdevall, José Gómez, Javier de Las Muelas, Quim Vila, Pau Santamaria, Carme Ruscalleda, Paco Pérez, Jordi Vilà and Sergi Arola.

The director of La Vanguardia, Màrius Carol, said, "it is a gastronomic book without recipes. Or to be more precise: without culinary recipes, because there is a long list of recipes for how to face life." And I couldn’t agree more. Cristina has shown in each interview her ability to bring out the human side hiding behind the public projection of each cook.

Congratulations Cristina, not only for the book, but also for your incredible career in the world of gastronomic journalism! And a tip for those reading: do not miss the book!

¡Un Il·lusions a Taula de récord!

La sexta edición de la cena solidaria Il·lusions a Taula fue todo un éxito y batimos todos los récords: ¡900 comensales y 82.000 euros recaudados! Estoy muy feliz de poder colaborar una vez más en esta maravillosa iniciativa haciendo lo que mejor sé hacer: ¡cocinar para la buena gente!

La recaudación de la cena benéfica del Rotary Club de Vic-Osona, celebrada el pasado 17 de mayo, irá destinada a Osonament y a su proyecto TerapèuTIC, impulsado junto a la UVic-UCC para mejorar el pronóstico de los problemas de salud mental entre los jóvenes de la comarca con el uso de las nuevas tecnologías.

No es la primera vez que colaboramos con el Il·lusions a Taula, y ya os puedo decir que no será la última. Con el equipo Jubany estaremos siempre al lado de iniciativas como éstas para poner la cocina al servicio de las personas.

Gracias Rotary Club de Vic-Osona por contar conmigo y gracias a todos los comensales por sus aportaciones solidarias. ¡Juntos somos imparables!

Foto: Osonament

¡Felicidades, Danone!

Por mucho que me esforzara, no te podría decir nunca cuántos yogures Danone me he comido a lo largo de mi vida. ¡Muchísimos! Y muchos más que habrán elaborado en los cien años que celebran este 2019.

Para celebrar un aniversario tan especial, Danone ha organizado este 8 y 9 de mayo The Love Behind Food Summit con charlas, debates y casos de éxito sobre el futuro de la alimentación y su relación con temas tan diversos y a la vez relacionados como la salud, la educación, la cultura y la sostenibilidad.

El pistoletazo de salida de la celebración del centenario fue una cena que preparamos y servir con el equipo de Jubany Events el martes día 7 de mayo, una comida que tuvo lugar en el Design Hub de Barcelona. Una buena manera para recordar los buenos momentos que hemos pasado con una cuchara en la mano!

Disfrutando de la fiesta de la carne en Singapur

Los tres restaurantes que tenemos en Singapur, el Foc, el Foc Sentosa y el Pim Pam Foc, celebran desde el 30 de abril y hasta el 2 de mayo tres días gastronómicos dedicados a poner en valor las mejores carnes de todo el mundo. ¡Tenía claro que no podía faltar a un evento de este nivel y acompañé al equipo en estas jornadas tan carnívoras!

Los comensales que se acercan a cada uno de los tres restaurantes pueden encontrar menús especiales con propuestas diferentes de recetas y tipos de carne curada y fresca. En todos los casos, llevamos a la mesa un combinado perfecto formado por producto de primerísima calidad proveniente de los mejores productores locales e internacionales y una elaboración exquisita.

El primer restaurante en sumarse a la fiesta de la carne ha sido el Pim Pam Foc, el 30 de abril, con una noche dedicada a una gran variedad de carnes inspirada en la cocina española, asiática y latinoamericana, algunas de las cuales elaboradas en diversos espacios de showcooking.

El Foc Sentosa toma el relevo el 1 de mayo con una comida-barbacoa en el que destacará el asado de cordero entero, la paella gigante de cerdo ibérico o el asado de ternera al vapor
.
Finalmente, el Foc Restaurante ofrecerá el 2 de mayo para el almuerzo y la cena una selección de once carnes de ternera que serán las delicias de los paladares más selectos.

Estoy encantado de poder compartir con el equipo de Singapur esta gran iniciativa. Sin ellos sería imposible llevar nuestra gastronomía en el otro lado del mundo y poner en valor todos estos productos de primera calidad.

Feliz de estar en los Jueves con Estrellas del Universo Santi

El pasado 11 de abril participé en la segunda edición de las cenas Jueves con Estrellas del Universo Santi, un restaurante atendido al 100% para personas con discapacidad.

Un jueves de cada mes, chefs con estrella Michelin visitamos el restaurante para diseñar y cocinar un menú con producto de temporada con los trabajadores del restaurante y hacerles una 'masterclass'. ¡Este mes me ha tocado a mí! Cocinar con ellos ha sido una maravilla, muchas gracias por darme la oportunidad de hacerlo y por poner en valor la memoria de Santi Santamaría a través de este programa de integración social.

< 1 2 3 4 5 ... >