Blog

Preparando panellets con Eudald

Hemos tenido unos días tan atareados, en casa, que todavía no había tenido tiempo de hablar de este rodaje que hice con mi hijo mayor, Eudald, coincidiendo con la Castañada. Vino Montse, una periodista del Info-K, el informativo dirigido a niños y niñas que programa cada día el Club Super 3, para que les enseñásemos como hacer panellets. Y a nosotros no nos costó mucho ponernos manos a la obra. Les preparamos de piñones, en forma de castaña con chocolate, y en forma de zeta. Me gustó compartir este rato televisivo con mi hijo, que a veces dice que quiere ser cocinero, otras veces dice que no lo quiere ser, y otras veces dice que todavía no lo sabe. Sea como sea, verle trabajar codo con codo conmigo en la cocina me llena de orgullo y satisfacción. Y se tiene que reconocer que tiene buenas manos para la cocina…

Mira el reportaje y descárgate la receta, aquí

Jubany somos todos nosotros: mil gracias para hacerlo posible

Esta semana he tenido muchas veces la sensación de estar flotando, de no tocar con los pies en el suelo. Acabamos de dejar atrás unos días muy especiales, para mí, para Anna, para toda la familia y para el equipo Jubany al completo. De hecho, el último mes ha sido especialmente intenso, con la apertura del nuevo restaurante, el viaje a Harvard… pero nada tiene punto de comparación con lo que he vivido y sentido estos últimos días con las tres fiestas de los 15 años de Jubany. Las fiestas que hemos celebrado en casa han sido como un sueño donde han aparecido muchas personas que para mí son importantes, y muchas a las que no veo lo suficiente y a las que debo muchísimo. Con las fiestas y el documental que estrenamos he querido agradecerles a todos el esfuerzo que hacen para que el proyecto Jubany sea cada día una realidad: a Anna, en primer lugar, pero también a la familia y a todo el equipo Jubany (que de hecho es como una gran familia), a los clientes, a los proveedores… Tenerlos todos juntos, sentirles hablar, aplaudir, reír y alegrarse por nosotros y con nosotros me ha hecho sentir en la propia piel toda la fuerza de Jubany. Y esta sensación hace respeto, pero al mismo tiempo me renueva las fuerzas y me anima a seguir superándome día tras día.

New York, New York...

La primera sensación que me despertó Nueva York fue, y lo siento por los amantes de esta gran ciudad, decepcionante. Seguramente ayudaron el cansancio acumulado después de horas arriba abajo, y el hecho que fuera la una de la madrugada, pero Times Square y la séptima avenida me parecieron lugares pequeños y tronados. Vaya, que me lo imaginaba más grande. Pero ayer, después de descansar y a la luz del día, Manhattan empezó a seducirme: el Rockefeller Center, Central Park, la quinta avenida y todos estos lugares que no puedes olvidar si pasas por la gran manzana. A mediodía nos esperaban en el Nobu, el restaurante japonés más prestigioso de la ciudad dónde nos trataron a cuerpo de rey y nos sirvieron un menú a medida. Nos podéis ver a Mati y a mi al lado de una magnífica escultura del colombiano Fernando Botero, justo enfrente del establecimiento de Nobu Matsuhisha.

Visita el sitio web del restaurante Nobu de Nueva York

En el mercado local de Harvard

Saliendo de Harvard encontramos por casualidad un mercado de productos artesanos y de granjas de la zona. Como podéis suponer me faltó tiempo para toquetear todo lo que tenían allí: calabazas, hortalizas y todo lo que encontré.

Una demostración de como se preparan los buenos chicharrones

Ahora que vuelvo a estar en casa y pienso en todos los buenos recuerdos que me llevo de esta experiencia única que me han brindado la Universidad de Harvard y la Fundación Alicia, no dejan de venirme a la cabeza pequeños fragmentos del viaje, sensaciones e imágenes de buenos momentos vividos. Y una de estas situaciones que creo que no olvidaremos nunca, ni nosotros ni Dan Barber, es la de esta fotografía: es la cocina del Blue Hill Farm y sí, soy yo, el visitante, cocinando como si estuviera en casa. Y es que resulta que Dan y su magnífico equipo de cocineros no habían visto nunca cómo se preparan los chicharrones. Y yo, como buen amante de nuestras recetas, quise solucionarlo. O sea que me até el delantal y en un momento les preparé una buena bandeja. Y les encantaron!

< 1 2 3 4 5 6 7 >