Blog

Ya estamos en Boston

Hoy es uno de estos días que estoy contento y nervioso a partes iguales. Y también muy cansado, para ser sinceros. Acabamos de llegar a Harvard, después de un viaje muy largo, de Barcelona a New Jersey primero y de allí a Boston después. Aquí es dónde la auténtica aventura (las conferencias en esta universidad tan prestigiosa) está a punto de comenzar. Maties y yo hemos preparado las ponencias a conciencia, y ahora lo que más me hace sufrir es expresarme bien. He pasado la mitad del viaje repasando vocabulario y las frases de la conferencia en inglés, pero es de cajón que los idiomas no son mi punto fuerte, o sea que la intérprete tendrá trabajo… En New Jersey, mientras esperábamos el avión, hemos comido fajitas y guacamole (cuando eres cocinero se tiene que probar todo) i uno de los famosos helados Ben&Jerrys. Y yo ya he empezado a hacer país: la camiseta del Barça no se ha separado de mí en todo el viaje, aunque para hacer la conferencia me parece que la dejaré en el hotel.

Gracias por creer en nuestro proyecto

¿No veis la cara de felicidad que hacemos en esta foto Anna y yo? Ayer fue un día muy intenso, pero también muy importante para nosotros, uno de estos momentos que marcan nuestra historia y la del proyecto de negocio que empezamos juntos hace quince años cuando abrimos Can Jubany. El nuevo restaurante, aquél que hacia tanto tiempo que imaginábamos, ya es una realidad. Ayer pudimos pasear en él, pudimos palpar todos sus rincones, y también empezamos a trabajar allí, con la misma ilusión que el primer día. Y ahora, como niños con zapatos nuevos, queremos agradecer el esfuerzo y la dedicación de todos aquellos que han trabajado intensamente los últimos dos meses para hacer posible el restaurante que tenemos hoy: a los de casa y a los de fuera. Ha sido un proceso largo y a veces muy duro, pero el resultado lo vale. Muchas gracias a todos los que habéis contribuido de una forma u otra en el proyecto, a los que habéis perdido el sueño por él y a los que habéis creído en nuestra ilusión.

Podéis ver como es el nuevo Can Jubany, aquí

El gusanillo antes de la estrena

Hoy tengo un gusanillo en el estómago, de nervios y de ilusión. Y es que mañana empieza una nueva etapa para Can Jubany. Por la mañana iremos a trabajar de estreno y volveremos a la normalidad después de dos meses intensos en los que todos hemos trabajado muy duro para transformar el restaurante de arriba abajo. Nos merecíamos este cambio, nosotros y nuestros clientes. Y ahora, que estamos a punto de cumplir quince años, era el momento adecuado para hacerlo. Lo sentíamos así, y así lo hemos hecho. Nuestra intención al empezar a pensar en el nuevo restaurante era que los clientes notasen la misma calidez, familiaridad y trato cercano propio de nuestra casa, pero en un entorno más moderno; y que el personal pudiera trabajar en unas instalaciones totalmente nuevas y más espaciosas. Y estoy seguro que lo hemos conseguido. Ahora, de hecho, os toca a vosotros decir lo que pensáis. A partir de mañana, pues, esperamos encontraros en el nuevo Can Jubany.

Ya nos podéis visitar en Flickr

Desde hace unos días ya está activa mi propia cuenta de Flickr, la cuenta de Nandu Jubany pero también de todo el equipo de casa. Hemos creado un espacio que iremos actualizando constantemente, dónde encontrareis galerías fotográficas de nuestra gastronomía y establecimientos, y dónde podréis seguir en imágenes el trabajo de nuestro día a día, las actividades dónde participamos y los proyectos que construimos y vivimos con ilusión. Nuestro trabajo entra por la boca, pero también despierta los otros sentidos, como el olfato y la vista. Por eso hemos querido crear esta cuenta en Flickr, para mostrar sin filtros nuestra gastronomía y todo aquello que la rodea. El próximo paso será abrir una cuenta en Facebook, que activaré muy pronto. De mientras, os animo a pasar por mi Flickr, mirar las imágenes y, si queréis, dejar vuestro comentario.

Visita nuestro Flickr

Cuenta atrás para el reto de Harvard

Cada día falta menos para la conferencia que impartiré, el 19 de octubre, en la Universidad de Harvard. La primera sesión del curso, que harán Ferran y José Andrés, está al caer, y esta cercanía hace que mi turno parezca todavía más cerca. No puedo dejar de pensar que es un reto y una suerte para mí poder participar en este proyecto tan interesante, y exponer mis conocimientos sobre cocina al otro lado del Atlántico, frente a un buen número de estudiantes de un centro tan prestigioso. Es un reto y una suerte, sí, pero también hace un poco de respeto. Por eso ya hace tiempo que estoy trabajando duro para que la conferencia salga redonda. Hace unos días gravamos, con Germen y su equipo, los vídeos que servirán de complemento a mis explicaciones. Y es que para mostrar en directo como se hacen, y porque se hacen como se hacen, las diferentes emulsiones, necesitaría mucho mas que la hora larga que me dejarán para explicarme. Por eso tendremos que mostrar algunos procesos de forma condensada. Contenidos a un lado, el otro frente abierto es el lingüístico. La profesora de inglés está haciendo una tarea brillante, y yo me esfuerzo al máximo. Pero, qué le vamos a hacer si con los idiomas no me defiendo igual que con los fogones? Cuento los días que quedan, y espero la llegada de esta experiencia con mucha ilusión. Porque, quien sabe si nunca volveré a ser profesor en Harvard…

< 1 2 3 4 5 6 7 >