Blog

¡Celebrando las fiestas con todo el equipo Jubany!

El fin de semana pasado (vaya, como ya hicieron la mayoría de los trabajadores de este país, pero nosotros, el domingo) celebramos nuestra cena de Navidad, en el Serrat del Figaró. Una buena ocasión que sirve para que todo el equipo Jubany podamos reunirnos, comer, bailar, reir y hacer mil y una travesuras…. Me emociona ver a toda la gente que cree en el proyecto, y que trabaja todo el año a mi lado, dándolo todo. Esta vez, además, nos lo pasamos bomba con algunos campeonatos que preparamos, y que de disputaron entre equipos, como el toro mecánico (que por cierto, se nos da bastante bien). Fue una noche genial, nos lo pasamos muy bien, ¡Y aprovechamos para brindar para que el 2012 sea un gran año para todos!

¡Nuestra cocina ya ha llegado a Andorra!

Estos días hemos recibido la visita de un grupo de periodistas de revistas de gastronomía y de tendencias en el hotel Sports Hermitage and Spa de Andorra, a los que hemos podido explicar nuestro proyecto gastronómico, que ahora sí... ¡Ya podemos decir que está en marcha! Han sido dos días muy intensos, que hemos aprovechado para dar a conocer los tres espacios culinarios que Carles Gaig y yo gestionaremos: los restaurantes Orígens y Arrels, en el recinto del hotel, y el Sol i Neu, que está a pie de pistas. Como hemos renovado toda la oferta gastronómica, hemos creado más de 100 platos diferentes, para que los comensales no coman siempre lo mismo y puedan ir variando. El resultado: ¡en la carta hay muchos platos míos, y muchos platos de Carles! El primer día hicimos una cena en el restaurante Orígens, con un menú degustación que fuimos explicando al detalle. Después, n el salón del hotel, delante de la chimenea, Carles preparó unos gin-tonics geniales, y el barman del Glassbar del hotel hizo cócteles. La mañana siguiente, servimos un desayuno gastronómico con tortillas hechas al momento en la mesa de cada comensal. Con una plancha móvil, las fui preparando al gusto de cada uno: con pan con tomate, con salmón, etc. Acabado el desayuno, llegó el momento de disfrutar de las instalaciones del inmenso spa del hotel. Un tiempo para la relajación entre montañas, ideal para coger fuerzas. Para rematar el viaje a Andorra, al mediodía fuimos todos a comer al restaurante de las pistas, el Sol i Neu.¡ Y como hacía buen tiempo, cocinamos un cordero entero en la terraza! Estamos muy contentos de cómo ha ido la presentación de nuestro proyecto a Andorra. Y estamos maravillados con las instalaciones que tenemos y con la filosofía del hotel. Es un lujo trabajar allí. Hemos creado un equipo diverso, con profesionales de Jubany, de Gaig y del mismo hotel. Y todos están haciendo un gran esfuerzo para tirar adelante este sueño. ¡Nuestra cocina ya ha llegado a los Pirineos!

Todo un monstruo de la velocidad, en Can Jubany

La verdad es que sobran los adjetivos. Cuando pensamos en un Ferrari, nos viene a la cabeza todo un monstruo de la velocidad, un coche que nos hace volver la cabeza y que, además, ¡se oye de lejos! Hace unos días, en Can Jubany, recibimos una visita muy especial de uno de estos monstruos de la carretera. La empresa GT Club, de alquiler de coches de lujo, nos vino a ver con una de estas joyas, y nos hizo algunas fotografías: algunas con el coche preparado para salir, otras con el capó abierto mientras cocinaba con el calor del motor. Estas fotografías saldrán en el próximo número de la revista GT Club, juntamente con una entrevista que me hicieron. Ya lo veis: cocina y velocidad, también van de la mano.

Nuestra pularda, en una televisión alemana

Queda poco más de un mes para Navidad, y hay muchos que ya empezamos a pensar qué comeremos estas fiestas, como lo prepararemos y con qué ingredientes.... Y para previsores, los de una televisión alemana, DW-TV, que han estado este fin de semana en Can Jubany, grabando como prepararemos uno de los platos ideales para Navidad: la pularda rellena. Un reportero, un cámara y un asistente estuvieron grabando cada uno de los pasos de preparación de la pularda… Pienso que les gusto ver que nuestros ingredientes son de proximidad y que muchos procedan de su propio huerto. El resultado lo veremos próximamente en el programa Euromaxx. ¡Esperemos que os guste!

¡La cocina de Jubany, en Andorra!

Ahora sí que podemos decir que empezamos la cuenta atrás… para que la cocina de Jubany ¡llegue a Andorra el 1 de diciembre! Estos días hay mucho trabajo a prepararlo todo, y este martes yo y Carles Gaig hemos hecho una presentación a los medios de comunicación de Andorra, de cómo será a partir de ahora la cocina de los restaurantes Arrels y Origen, del Sport Hotel Hermitage &Spa. El equipo Jubany llevará la oferta gastronómica del hotel del 1 de diciembre hasta el verano, y a partir de San Juan, el equipo de Gaig tomará las riendas. Es un proyecto que me hace mucha ilusión, ya que es una manera de que nuestra cocina rompa fronteras. Lo que haremos no es ningún secreto: aprovecharemos el producto de proximidad y lo mejor que la tierra nos da, para ofrecer la mejor cocina. ¡Y evidentemente, con productos autóctonos de los Pirineos!

Artículo de La Vanguardia sobre el nuevo proyecto de Jubany y Gaig en Andorra
Video de Televisió d'Andorra sobre el nuevo proyecto de Jubany y Gaig en Andorra

< 1 2 3 4 5 ... >