Blog

Nuestro granito de arena en la lucha contra la esclerosis múltiple

Ayer presentaron en Madrid un libro en el que me ha encantado poder participar. Se trata de “Alimentación sana y esclerosis múltiple” (Algusto Ediciones), escrito por los doctores Javier Olascoaga y Tamara Castillo-Triviño. Solo con hojearlo se toma consciencia de lo dura que es esta enfermedad, y de la necesidad de impulsar acciones para luchar contra ella. Sus contenidos hacen más evidente que nunca como de importante es la alimentación para una buena salud. Pero además la obra recoge productos y recetas adecuadas para frenar los efectos de la esclerosis múltiple que hemos aportado restaurantes muy diversos. Desde Can Jubany hemos propuesto la ventresca de atún con rebozuelos, mojama y fruta, un plato saludable que tiene como base el pescado azul, un producto muy recomendado en enfermos de esclerosis. Paga la pena comprar el libro, que puede ser un buen regalo estas Navidades, por las recetas y los contenidos pero también porque todos los beneficios obtenidos se destinarán a la Asociación de Esclerosis Múltiple FELEM.

Receta de Can Jubany en el libro

Nuestra trufa al papillote, joya gastronómica para estas Navidades

La trufa al papillote que ya es un clásico de nuestra carta se convirtió ayer en una de las joyas gastronómicas que la Asociación Española del Lujo propone para estas Navidades. La receta formó parte, ayer, de la exposición impulsada por esta organización en el Corner 112 de Passeig de Gràcia de Barcelona, junto con las propuestas de un total de 25 restaurantes catalanes, entre los que se cuentan El Celler de Can Roca, Les Cols, Casamar, Hispo, Moments, Sant Pau o Vía Veneto por citar solo algunos. La Asociación Española del Lujo se dedica a promover los productos gastronómicos de gran calidad y a proteger y defender la imagen de las marcas. Y ahora que llegan días de fiesta, y que toca pensar en los extras que pondremos en la mesa de Navidad o Fin de Año, la jornada de ayer también sirvió para que diversas marcas de productos gourmet nos presentaran y dejasen degustar sus propuestas. Fotografías de Nodosblog.com No faltaron las Joyas Gastronómicas de Casa Graupera, el caviar Nacarii o la gamma de salmones Benfumat, además de una buena selección de aceites de oliva, vinos y cavas, queso o un jamón Blázquez para chuparse los dedos.

Enhorabuena Anna y, como siempre, gracias

Estoy muy orgulloso, como siempre, de mi mujer Ana: mi alma y el alma de Can Jubany. El jueves la nombraron dama de la Orden de los Coteaux, la cofradía más prestigiosa del mundo del champán. Así pues, Anna es embajadora mundial del champán Salon y Delamotte. La coincidencia quiso que me nombraran por parte de otra maison del champagne caballero de la Orden. A mí también me ha hecho mucha ilusión esta distinción, por la que soy embajador de Louis Roederer, pero tengo que decir que ver el reconocimiento público a Anna me gustó mucho y mucho. Siempre he dicho que sin ella no sería quien soy y me gusta mucho que se le haga justicia y se reconozca su trabajo, su gran trabajo. Enhorabuena Anna. Y de nuevo, gracias por la vida y por el trabajo, lo que tú y yo no entendemos la una sin la otra.

¡Caballero y dama del Orden des Coteaux!

Este jueves nos nombran, a mí y a mi mujer, Anna Orte, caballero y dama de la Orden de los Coteaux, la cofradía más prestigiosa del mundo del champán, en un acto que se celebrará en el Hotel Arts de Barcelona. Que seamos los dos es toda una coincidencia, ya que los reconocimientos vienen de dos maisons diferentes. En mi caso, el nombramiento como caballero lo ha propuesto la maison Louis Roederer mientras que en el caso de Anna ha sido la maison de Salon y Delamotte. No hace falta que os diga que este reconocimiento nos hace muchísima ilusión, porque supone convertirse, junto con otras personalidades del mundo de la gastronomía, enólogos, propietarios de bodegas y vinotecas, en embajadores del champán en todo el mundo. El Orden desde Coteaux es la institución francesa de referencia en el ámbito del champán, y celebran actos en todo el mundo para distinguir a aquellos que trabajan por champán. Por eso será todo un honor de caballero y dama recibir estas distinciones!

Cocinando ilusiones con el proyecto Ampans!!!

Una de las oportunidades que me ofrece el mundo de la cocina es colaborar con entidades de casa, que trabajan cada día para mejorar la vida de las personas y crear ilusiones. Una de estas entidades es Ampans, una asociación del Bages que tiene como objetivos la atención y la integración de las personas con disminución psíquica de Manresa. Una tarea genial, necesaria y que admiro muchísimo! Por esto, colaborar con ellos es siempre estimulante. Uno de los proyectos de Ampans, el restaurante El Café del Canonge, es todo un ejemplo de cómo con tiempo y dedicación se puede integrar, a la vez que se puede ofrecer un producto de calidad, proximidad, fresco y saludable. ¡Os animo a conocer esta entidad, que día a día cocina ilusiones!


Entrevista de la revista de Ampans a Nandu Jubany

< 1 2 3 4 5 6 7 >