Blog

Entrevista muy personal en Noms Propis

El programa Noms Propis de TVE Catalunya me hizo una gran entrevista esta semana en la que hicimos un amplio repaso a las vivencias de mi pasado, mi día a día y las esperanzas para el futuro más cercano.

Hemos hablado de raíces gastronómicas, de mi personalidad en la cocina, y de muchas cosas más. Os recomiendo echarle un vistazo porque me conoceréis a fondo.

Ver entrevista

Con Quim Masferrer en la Tapa de l’Any 2017

Este domingo fui a Sitges para presentar la final de la Tapa de l’Any con Quim Masferrer y fue una experiencia divertidísima! Doce finalistas elaborando sus tapas en directo y sorprendiéndonos a nosotros y al jurado con propuestas muy interesantes, elegantes y llenas de sabor.

Toca dar la enhorabuena al Tastet del Reng de Balaguer por su tapa 'Gastrimargia' y también al Restaurante La Noria y el Axarquía Restaurant, que completaron un podio muy suculento.

Fue un placer estar allí y pasar un buen rato con todos los miembros del jurado, los organizadores y los participantes. Seguid así, familia, ¡que la cocina no pare!

Nuevas hornadas de cocineros en el Basque Culinary Center

Este martes fui el cocinero invitado en el proyecto formativo 'Cocinando con los Chefs' del Basque Culinary Center de San Sebastián, una bonita experiencia que espero que haya sido provechosa para los alumnos.

Les expliqué cómo interpreto la gastronomía catalana y cómo busco en ella la vertiente más moderna para dar valor a los platos y potenciar sus sabores tradicionales. Además, los acompañé durante la elaboración de una cena para 50 comensales inspirada en mi propuesta y en la de Can Jubany, apoyándolos, resolviendo sus dudas y cuidando que todo saliera correcto y a tiempo.

¡La verdad es que me lo pasé pipa! ¿Cuándo queréis que vuelva?

Llevo la trufa negra al Fórum Gastronómico de A Coruña

Ya sabéis que me encanta dar a conocer la trufa allí donde voy, por eso la ponencia que hice el domingo por la tarde en el Fórum Gastronómico de A Coruña fue sobre el "Festival (sensorial) de trufa negra". Me encantó poder hablar de un producto tan nuestro y de tanto valor gastronómico como es la trufa y hacerlo además con el apoyo en la cocina de Carlos Polo, Carlitos.

He aprovechado el viaje para conocer de cerca la gastronomía gallega y compartir grandes momentos con compañeros de profesión. ¡Siempre se puede aprender algo más!

Nuestra cocina con trufa en Singapur

Acabo de llegar de Singapur, de la semana de la trufa organizada en nuestros restaurantes Pim Pam Foc, Foc Sentosa y Foc. El objetivo era transportar las delicias de esta maravilla gastronómica a nuestros platos.

Durante toda la semana los comensales han podido disfrutar de un menú especial donde la trufa era el ingrediente principal. En la carta se podía encontrar Mil hojas con foie, manzana y trufa negra, Gnocchi de patata con crema de ibéricos y trufa, Guisantes al vapor con foie y trufa negra, Risotto de gambas con trufa, Tuétano de ternera a la brasa con ostras y trufa, Hamburguesa “Wagyu Foc” con trufa y para acabar el helado de trufa negra.

La verdad es que ha ido muy bien, estamos contentos de haber transportado a miles de kilómetros la trufa de nuestras tierras para que los singapurenses también pudieran disfrutar de su sabor durante unos días.

¡Una semana fantástica con un equipo genial!

< 1 2 3 4 5 6 >