Blog

El Jueves Lardero con Osona Cuina

Disfrazarse es divertido pero yo el día que me lo paso mejor cuando llega el Carnaval es el Jueves Lardero, ¡y con diferencia! Es la fiesta del cerdo por excelencia y nos permite disfrutar de todos los productos que ofrece este animal en nuestra gastronomía.

Un año más, estuve en la plaza de Vic con el resto de compañeros y amigos de Osona Cuina. Ayudé a asar los cerdos, dándoles vueltas con las súper parrillas que tenemos, y con Can Jubany y Mas Albereda participamos en la cena del Jueves Lardero, una propuesta de tapas que hemos vuelto a recuperar este año con el resto de restaurantes del colectivo.

¡Es una pasada hacer disfrutar de la cocina y del cerdo con esta gente!

Un Divendres con las mujeres Jubany

Este martes volví a casa porque el programa Divendres de TV3 se desplazó a Monistrol de Calders, el pueblo donde crecí. Como no puede ser de otra manera, hablaron de restaurantes, y es que si algo tenemos de bueno allí son los lugares a los que ir a comer. Además, estuve muy bien acompañado con mi madre, Helena Herms, y mis hermanas Mari, Mercè y Elisabet, unas artistas en todo lo que hacen. Recordamos buenos momentos de la infancia alrededor de la cocina y preparé para todos un bacalao que era muy tradicional en casa y que lo hacían la tía Mercè y mi abuela.

No os perdáis el programa Divendres en Monistrol de Calders (a partir del minuto 53).

La matanza del cerdo es tradición en casa

Desde siempre el día de la matanza ha sido un día especial para mí porque me permite vivir la tradición del país junto a mi familia y amigos. El pasado domingo hicimos la matanza de dos cerdos para obtener todo tipo de productos que luego serviremos en el restaurante.

A través de la tradición de la matanza obtenemos productos de primerísima calidad elaborados artesanalmente y teniendo un cuidado exquisito de la materia prima. Hemos sacado un montón de embutidos. Butifarras, Bulls, fuets, longanizas, chicharrones... ¡se me hace la boca agua sólo de pensarlo!

La Mostra de la Tòfona Silvestre a Osona

Me encanta poner en valor la trufa de nuestro territorio y estuve muy contento de poder participar el sábado 4 de febrero en la 3ª Mostra de la Tòfona Silvestre a Osona.

Compartí una buena conversación con el resto de invitados sobre esta maravilla gastronómica y fue una gran oportunidad para seguir conociéndola más de cerca y difundiendo todo lo que supone para nuestra cocina.

Además, hice un showcooking para explicar cómo hago la trufa a la papillote con coles de Bruselas, uno de los platos de la carta de Can Jubany cuando llega la temporada de la trufa. La gente quedó muy contenta, ¡y yo más de saber que hago disfrutar a los amantes de la cocina a través de la trufa!

Hacemos de Andorra un destino gastronómico

Desde el restaurante Origen del Sport Hotel Hermitage & Spa estamos ayudando a consolidar Andorra como un buen destino para disfrutar de la gastronomía, y además con una propuesta de tradición culinaria catalana reinventada. Es nuestro Can Jubany en el país de los Pirineos.

Siempre he estado muy contento de la gastronomía que ofrecemos pero ahora aún más al ver como el proyecto cada vez arraiga más y va más allá de las paredes de este maravilloso hotel de Soldeu. El proyecto está consolidado y maduro y cada vez me ilusiona más. Ahora además, servimos un menú especial para celebrar el décimo aniversario del hotel.

En La Vanguardia de este jueves 26 de enero sale una entrevista en la que hablo del restaurante Origen.

< 1 2 3 4 5 6 >