Actuality

La cocina del cordero 

Nandu Jubany, junto con el jefe de cocina de Can Jubany Francesc Arumí, hicieron una demostración de las amplias posibilidades culinarias de la carne de cordero en el marco de la jornada "Descubre el cordero y su cocina", organizada por el Departamento de Agricultura y Ganadería de la Generalitat de Cataluña y la Fundación Alicia.

La jornada iba dirigida al colectivo de carniceros y charcuteros con el fin de dar a conocer nuevas formas de despiezar las canales de ovino para que puedan sacar mejor rentabilidad.

El consejero Josep Maria Pelegrí explicó que la media de consumo de cordero es de dos veces al año por persona, y su consumidor medio tiene 55 años. En este sentido, durante la jornada se hizo una presentación del recetario en el que se dio a conocer las posibilidades culinarias que ofrecen los nuevos cortes presentados por esta carne, especialmente enfocadas y pensadas para un público joven.

Y es que, son muchas las posibilidades cuilinaries que ofrece la carne de cordero. Asimismo lo demostró el chef Nandu Jubany, que cocinó "Lomo asado con ajos, puré y berenjena", "Hamburguesa de pan al vapor, con cebolleta y mostaza" y "Bastoncillo de carne del muslo asado con setas y cebollitas".