Actuality

Los arroces de Can Jubany, protagonistas en el Fòrum Gastronòmic

Los arroces que a lo largo de dos décadas se han cocinado y servido en Can Jubany fueron los protagonistas de una de las conferencias de este lunes en el Fòrum Gastronòmic de Girona. Nandu Jubany habló de la evolución que han experimentado sus arroces, coincidiendo con el veinte aniversario del restaurante.

El chef puso de manifiesto la convivencia entre la tradición, la evolución y la innovación de su cocina, y preparó hasta siete arroces diferentes, entre los cuales destacaron algunos clásicos del restaurante como el arroz seco de “espardenyes”. Nandu Jubany también habló de las variedades de arroz más adecuadas para cada plato, y reveló algunos de los secretos para la preparación de estos platos. Aun así el chef animó los asistentes a mantenerse fiel a sus propios trucos: “Los chefs tenemos nuestras recetas, pero también vosotros tenéis las vuestras. Si una cosa sale bien en casa… ¡no la cambies!, aconsejó.

Nandu Jubany ha completado su participación en el Fòrum Gastronòmic este martes, impartiendo un taller sobre el cerdo “ral” de Avinyó junto a los chefs Oriol Sala y Víctor Trochi, del colectivo Osona Cuina.

El Fòrum Gastronòmic de Girona, se celebra del 15 al 17 de noviembre. Este año los arroces han sido especiales protagonistas con la apertura del Espai Arròs, con conferencias, talleres, comidas y degustaciones con este producto como denominador común.  

Foto 1. Carme Gasull