Actuality

Canalones tradicionales para la sociedad gastronómica Gaztelubide

Nandu Jubany y una parte de su equipo han participado esta semana, en el marco del congreso San Sebastián Gastronomika Euskadi Saboréala 2010, en un evento privado dirigido a los miembros de la Sociedad Gastronómica Gaztelubide, de la que Martín Berasategui es socio ejemplar. Se trata de unas demostraciones privadas que quieren acercar a sus asociados la realidad culinaria tradicional de otras comunidades autónomas y en las que Jubany participó haciendo pareja con Carles Gaig. Los dos cocineros catalanes prepararon unos canalones tradicionales que pudieron degustar unos setenta comensales. A las degustaciones también participaron Francis Paniego, del restaurante Echaurren de Ezcaray, que preparó una merluza 45º y las croquetas “de mi madre”, y el pastelero Christian Escribà, que ofreció a los comensales unas galletas y canapés con sorpresa. Nandu Jubany estuvo acompañado, en este congreso, por una parte de su equipo, que aprovechó la estancia en el País Vasco para visitar diferentes restaurantes como el Elkano, de Guetaria, o el Mugaritz, que acaba de dotarse de una nueva cocina.

Can Jubany cierra por el puente de diciembre

Coincidiendo con el próximo puente de la Constitución, Can Jubany cerrará las puertas del 6 al 8 de diciembre, ambos incluidos. El fin de semana anterior el establecimiento funcionará con normalidad. Por otro lado, a partir del próximo 14 de diciembre, la fiesta semanal del restaurante, que hasta ahora era los lunes, se ampliará también a los martes. La decisión de cerrar Can Jubany dos días a la semana se ha tomado para dotar al chef y a su equipo de más tiempo para dedicarse a la innovación de su gastronomía.

Nandu Jubany participa en el congreso “Lo mejor de la gastronomía”

Nandu Jubany ha participado este fin de semana en el congreso “Lo mejor de la gastronomía” que hasta este martes celebra su duodécima edición en Alicante. Jubany participó en uno de los talleres de este domingo, en el que también se implicaron Carles Gaig de los restaurantes Gaig i Fonda Gaig, Jordi Vila del restaurante Alkimia, Rafa Penya del Gresca y Fidel Puig y Santiago Rebés de Embat. La intervención de todos ellos estaba pensada para mostrar las diferentes visiones de una misma realidad: la riqueza de la cocina catalana actual. Durante cuatro días, la Institución Ferial Alicantina acoge 170 talleres, más del triple que en la edición anterior, que van desde la alta gastronomía a la cocina más popular pasando por el conocimiento de productos muy concretos. Más de 700 profesionales de los fogones pararán por el recinto ferial, que se ha llenado con 75 barras, 10 restaurantes y un centenar de maridajes y degustaciones.

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >