Actuality

El presidente de Raventós i Blanc, el próximo protagonista del ciclo de actividades de Jubany Events alrededor de la gastronomía

Los vinos y cavas de la bodega Josep Maria Raventós iBlanc serán los protagonistas de la próxima sesión del ciclo de actividades Más allá del vino, protagonistas y empresarios que organiza esta primavera Jubany Events, el área de eventos y celebraciones que gestiona el cocinero de Osona Nandu Jubany. La sesión tendrá lugar el próximo miércoles 9 de junio en el hotel Mas Albereda de Sant Julià de Vilatorta. Manuel Raventós, presidente de Raventós i Blanc, enólogo y fundador de las cavas junto con su padre, será el encargado de conducir la sesión, que llevará el título de Raventós i Blanc, nacidos en la sombra del viñedo. Sus explicaciones conducirán los asistentes por una selección de vinos y cavas que se elaboran en la finca familiar de Sant Sadurní d’Anoia. Como en el resto de actividades del ciclo, la cena gastronómica en maridaje irá a cargo de Nandu Jubany. Los vinos y cavas de Raventós i Blanc procede de forma íntegra de las viñas que la familia tiene en Sant Sadurní, y que se han transmitido de generación en generación desde 1497. Las actuales cavas las fundaron Josep Maria Raventós i Blanc y Manuel Raventós en 1986 con el objetivo de convertirse en una marca de referencia entre los vinos y cavas de prestigio, elaborando un producto pionero de máxima calidad y personalidad propia. El ciclo de actividades de Jubany Events lo inauguró el consejero delegado de Bodegas Torres, Miguel A. Torres, el pasado 19 de mayo. La segunda sesión, centrada en las bodegas Vall Llach, se celebró el 26 de mayo en el espacio Idees de Vic, y contó con la presencia del cantautor Lluís Llach, copropietario de las bodegas. La sesión de Raventós i Blanc servirá para poner punto y final a un monográfico del vino. Hasta julio, pero, aún hay programadas dos sesiones más: una degustación de caviar en maridaje con cava y un showcooking que harán conjuntamente Nandu Jubany y Hideki Matsuhisa, del restaurante japonés Shunka de Barcelona.

Jubany cocina para Mercedes-Benz

El equipo de Nandu Jubany firmó el pasado jueves la degustación gastronómica y el cóctel que se sirvieron en el Mercat de les Flors de Barcelona en motivo de la presentación del nuevo deportivo biplaza de Mercedes-Benz, el SLS AMG. Además de degustar las propuestas de Jubany, los invitados también pudieron probar en exclusiva el nuevo vehículo y otros modelos de la firma alemana, además de asistir a una desfilada de moda con modelos de Jimmy Choo, en la que el protagonista último era el coche.

Lluís Llach presenta su bodega de Porrera en la segunda sesión del ciclo de actividades de Jubany Events

Unas cuarenta personas asistieron este miércoles por la noche a la cena maridaje de los vinos Vall Llach con una selección de tapas de Jubany Events, que tuvo lugar en el espacio Idees de Vic. El cantautor Lluís Llach, copropietario de la bodega de Porrera, compareció por sorpresa en el acto, un tipo de evento dónde no tiene por costumbre asistir. Era la segunda sesión del ciclo Más allá del vino, protagonistas y empresarios, que impulsa Jubany Events, el área de eventos y celebraciones de Nandu Jubany. En este caso, el acto estaba organizado por la asociación Osona Cuina y gestionado por Jubany Events. La sesión la dirigió el enólogo y gerente de la bodega Vall Llach, Salus Álvarez, presidente del consejo regulador de la Denominación de Origen cualificada Priorat. Lluís Llach también intervino para explicar la razón de ser de la bodega Vall Llach y la filosofía que guía la empresa, basada en la microproducción controlada de sus fincas para priorizar la calidad por encima de la cantidad. Los asistentes pudieron degustar los tres principales vinos de la bodega Vall Llach: en primer lugar el Embruix, un vino joven elaborado con una mescla de variedades autóctonas del Priorat, Merlot, Syrah y Cabernet Sauvignon. A continuación, el gusto elegante y moderno de Idus, hecho mayoritariamente a partir de viñedos viejos de cariñena y garnacha. Y, finalmente, el Vall Llach, la carta de presentación de la bodega de Porrera. Los tres vinos se maridaron con ocho tapas elaboradas y servidas por Jubany Events, que empezaron con un vermut a la lata, un canelón de membrillo y queso de cabra y un bombón de foie y oro y siguieron con una coca de manzana caramelizada y mi cuit de foie, steak tartar de ternera y patatas fritas, arroz cremoso de setas y espárragos verdes y un canelón de pollo de payés asado. El tiramisú de maracuyá puso punto y final a la cena maridaje. El ciclo Más allá del vino, protagonistas y empresarios, pretende acercar protagonistas destacados de distintos ámbitos de la gastronomía a la comarca de Osona. El próximo acto del ciclo tendrá lugar el 9 de junio en el hotel Mas Albereda de Sant Julià de Vilatorta. La sesión Nacidos en la sobra de la viña tratará de los vinos de Raventós y Blanc, y contará con la presencia de Manel Raventós.

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >