Actuality

Nandu Jubany protagoniza un show de cocina catalana con Carles Gaig

Más de 500 personas llenaron el teatro Goya de Barcelona el pasado martes para presenciar en directo el Show de Cocina Catalana que protagonizaron Nandu Jubany y Carles Gaig. Los dos chefs subieron al escenario para defender los productos alimentarios catalanes de calidad y proximidad, y fomentar su consumo entre los ciudadanos haciendo una demostración de sus habilidades en los fogones. El acto lo impulsaba el Grupo Bon Preu con el soporte de la Federación Catalana de Denominación de Origen e Indicación Geográfica Protegida y la revista Cuina, y llegaba a su segunda edición. El gastrónomo Pep Nogué condujo el acto, dónde también participó la sommellier Meritxell Falgueras realizando los maridajes.

El presidente de Bodegas Torres dirige la primera cena maridaje del ciclo ‘Más allá del vino’ de Jubany Events

La primera sesión del ciclo Más allá del vino, protagonistas y empresarios, que organiza Jubany Events, el área de eventos y celebraciones gestionada por el cocinero Nandu Jubany, reunió este miércoles por la noche treinta empresarios de la comarca de Osona en el hotel Mas Albereda de Sant Julià de Vilatorta. La sesión fue a cargo de Miguel Agustín Torres, presidente y consejero delegado de Bodegas Torres y autor de diferentes libros de éxito relacionados con el mundo del vino, que entre otras distinciones ha sido galardonado con el premio Personality of the Year en el apartado de innovación, que concede la revista Wine International. La velada empezó con una pequeña charla sobre los vinos de Bodegas Torres y culminó con una cena maridaje servida por el equipo de Nandu Jubany. La cena, titulada Bodegas Torres, más de tres siglos ligados al vino, empezó con unos guisantes con tocino que se maridaron con dos vinos blancos: el Fransola 2008, un sauvignon blanco con DO del Penedès, y el Milmanda 2007, un chardonnay con DO de la Conca de Barberà. La merluza al vapor con algas marinas se combinó con el Mas Borràs, un pinot noir del Penedès de 2007, mientras que la sección de quesos se maridó con el vino tinto más prestigioso de Bodegas Torres, el Mas la Plana, un cabernet sauvignon de producción muy limitada. Los postres consistieron en una naranja con texturas que combinó perfectamente con el Moscatell Floralis Oro, el vino de postre más característico de Torres, que se produce desde 1946. La cena terminó con la degustación de un brandy Jauime I. En el acto también asistieron el director comercial de Bodegas Torres en España y el jefe de enólogos de Bodegas Torres. El ciclo Más allá del vino, protagonistas y empresarios, pretende acercar a la comarca de Osona protagonistas destacados de diferentes ámbitos de la gastronomía. El próximo acto del ciclo tendrá lugar el 26 de mayo en el espacio Idees. La sesión, organizada conjuntamente con Osona Cuina, consistirá en una experiencia sensorial y se centrará en las bodegas Vall Llach, de las cuales es copropietario el cantautor Lluís Llach.

Los chefs reclaman la dimensión académica de la alta cocina

Nandu Jubany participó activamente en la octava asamblea española de Euro-Toques, la organización culinaria con presencia en más de 18 países que se celebró del domingo al martes entre Barcelona y la Fundació Alícia, en Sant Benet del Bages. La primera reunión de esta entidad celebrada en Catalunya reunió los 140 mejores chefs del estado para debatir los retos del sector y conocer nuevos proyectos. Los cocineros se reunieron el domingo, pero el lunes vivieron el día de más actividad con la celebración de la asamblea general en la Fundació Alícia, donde también hicieron un taller de productos de los huertos de Sant Benet del Bages y otro de investigación. La cena de clausura, en la Escola d’Hostaleria i Turisme CETT, la sirvió Nandu Jubany junto con Carles Gaig, Paco Pérez y Oscar Teixidó. Una de las iniciativas que se presentaron fue el Basque Culinary Center, de San Sebastián, que una vez en marcha será la primera facultad de ciencias gastronómicas del estado. Los cocineros se unieron para reivindicar, no sólo que puedan ser licenciados, sino que la gastronomía sea trabajada en otras disciplinas universitarias como la cultura, el turismo, la geografía o la agricultura. Otro de los proyectos presentados fue el Saborea España, que tiene por objetivo poner en marcha un Club del Producto que mejore las posibilidades del turismo gastronómico.

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >