Actuality

Nandu Jubany impulsa un ciclo de actividades para acercar protagonistas de la gastronomía a Osona

Jubany Events, el área de eventos y celebraciones que gestiona Nandu Jubany, abrirá el 19 de mayo un ciclo de actividades que traerán a Osona algunos de los principales nombres propios del mundo del vino y de la gastronomía. “El objetivo es crear un espacio de intercambio de experiencias en ámbitos singulares como el vino, el caviar y la gastronomía en general, en un entorno agradable que permita disfrutar de la buena gastronomía al tiempo que es profundiza en temáticas varias, mediante sus protagonistas. Queremos fusionar ocio, cultura y gastronomía”, afirma Nandu, quien ha impulsado la iniciativa, que lleva por título “Más allá del vino, protagonistas y empresarios”. 19 de mayo – 20.00 h, hotel Mas Albereda: Bodegas Torres, más de tres siglos ligados al vino, con Miguel A. Torres, presidentes y consejero delegado de Bodegas Torres. 26 de mayo – 20.00 h, espacio Idees: acto organizado en colaboración con Osona Cuina. Bodega Vall Llach con la presencia de Salus Álvarez, enólogo y gerente de la bodega Vall Llach. 9 de junio – 20.00 h, hotel Mas Albereda: Raventós i Blanc, nacidos en la sombra de la viña con Manel Raventós. Julio – Sesión sobre El caviar Nacarii, la cría en cautiverio del esturión para controlar y garantizar la producción y la calidad. Degustación y maridaje con cavas. Julio – Cocinas del mundo: oriente y occidente – Showcooking con Nandu Jubany del restaurante Can Jubany y Hideki Matsuhisa, chef del prestigioso restaurante japonés Shunka de Barcelona.

Nandu Jubany crea un huerto junto a su restaurante

La filosofía de trabajo de Nandu Jubany pasa por demostrar que la cocina tradicional y de calidad se puede reinventar hasta convertirse en otra de moderna y brillante a la vez que continuista. Esta forma de ser y de hacer ha pasado siempre por mantenerse estrechamente ligado a los alimentos que salen directamente de la tierra y que aún mantienen su frescor. El amor por estos productos ha llevado Nandu Jubany a crear su propio huerto, en un terreno anexo al restaurante Can Jubany. Este proyecto de gran envergadura permitirá al chef utilizar los alimentos de su propia cosecha como materia primera para los platos que se sirven en Can Jubany, y al mismo tiempo ofrecerá a los comensales la posibilidad de ver de donde ha salido aquello que después les será servido. A medianos del mes de marzo empezaron las obras de preparación del terreno que ocupa el huerto, que se tuvo que nivelar, estercolar y frezar, además de instar el sistema de riego. Ahora ya está preparado para acoger verduras y hortalizas, y hace unos días se empezaron a plantar. El huerto ocupa un terreno de casi 1.500 metros cuadrados divididos en dos niveles. En el superior se plantaran una gran variedad de hortalizas como lechugas, espárragos, tomates, pimientos, zanahorias, rábanos o remolacha roja, mientras que el inferior estará destinado a los alimentos de mayor producción, como patatas, alcarchofas, cebollas o cebollones. El huerto se rodeará de plantas, flores e hierbas aromáticas, además de arándanos, moras y endrinas, mientras que debajo del muro que separa los dos niveles de terreno se plantaran fresas silvestres, que necesitan al mismo tiempo sombra y calor.

Debatiendo el futuro de los quesos

Una de las novedades de la segunda feria Lactium de Vic, celebrada este fin de semana, fue el primer Fòrum del Formatge, una actividad dedicada al debate sobre el papel de los lácticos artesanos en la sociedad actual. Entre la treintena de profesionales de la gastronomía que el forum reunió el viernes, había también Nandu Jubany, que participó activamente en el debate y la degustación de quesos, dirigida por el quesero Oriol Urgell. Fue una buena oportunidad para analizar el bajo valor que se da hoy al queso en nuestra gastronomía y la necesidad de revolucionar este alimento para preservarlo. En este sentido, al forum se dejaron sentir peticiones de vincular los quesos artesanos de calidad a los restaurantes de referencia. Nandu completó su participación en la segunda feria Lactium haciendo, el sábado por la mañana, de juez en el concurso de quesos artesanos, junto a una treintena de profesionales más, entre los que había chefs, sommeliers, profesores universitarios y empresarios del sector. Juntos tuvieron que elegir los ganadores de entre unos 170 quesos.

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >