Actuality

Nandu Jubany hablará de arroces de carne en el Tàpies Variades

Nandu Jubany será uno de los invitados de esta semana al programa Tàpias Variades, el espacio de cocina que conduce los sábados por la mañana (9:00h) en Catalunya Ràdio el cantautor y gastrónomo Pere Tàpias. El programa de este sábado estará dedicado a los arroces de carne, de tal forma que Nandu centrará su intervención en hablar de diferentes recetas que tienen estos dos productos como ingredientes principales. Entre otros, explicará algunos secretos del arroz de pichón, arroz de becada, de “capipota” o de conejo de bosque. La intervención de Nandu estará acompañada de la música en directo del saxofonista de Osona Pep Poblet, con quien mantiene desde hace tiempo una estrecha colaboración. En la última feria Catavins de Sabadell, cocinero y músico protagonizaron un show cooking donde Nandu preparó un arroz de Capinota, con la complicidad de las canciones que Pep Poblet interpretaba en directo con su saxo.

Nandu Jubany defiende los productos rurales en el Banda Ampla

Uno de los invitados al debate de Televisió de Catalunya Banda Ampla del miércoles pasado fuer Nandu Jubany. El cocinero de Osona se sentó entre el público que es parte activa del programa, que en esta ocasión trataba de los campesinos y de los problemas que vive actualmente el sector agrario. Al lado de campesinos y ganaderos, distribuidores de productos agrícolas, vendedores de frutas en las paradas del mercado, especialistas en sociología rural, un productor de uva y el director de una escuela rural entre otros, Nandu defendió los productos de la tierra y cooperativistas enfrente de otros importados. En su intervención explicó como se proveía su restaurante de Calldetenes, a base de alimentos siempre frescos y de productores locales y de proximidad con los que acostumbra a mantener un contacto directo. Nandu explicó que “este contacto te da la garantía de poder ofrecer el producto al cliente con toda la tranquilidad del mundo, consciente que le estás dando la mejor calidad y confianza”. El debate sobre el estado de los campesinos coincidió con la protesta que unos días antes habían protagonizado miles de campesinos y trabajadores del campo en Barcelona, pidiendo una intervención del gobierno para que el sector salga de la crisis. Entre otras cosas, los campesinos piden que se les paguen precios justos para sus productos, frente a lo que consideran “abusos” de las grandes superficies, que imponen precios en origen a la baja que para ellos llegan a ser insostenibles. El programa también debatió si seria necesario consumir más productos de temporada de nuestra tierra, si el sector agrario se ha modernizado lo suficiente o si el papel del intermediario es el correcto. Según Unió de Pagesos, en Catalunya más de 57.000 personas se dedican al campo, un sector que desde 2001 ha perdido un 33% de su renta.

Nandu Jubany en la feria Alimentaria

Nandu Jubany será uno de los ponentes del BCNVanguardia Experimenta, el congreso internacional de gastronomía de Barcelona que se celebrará del 22 al 25 de marzo en el marco de la feria Alimentaria. De las dos ponencias que tienen reservadas en el transcurso del congreso, la primera la hará junto a otros conocidos cocineros para hablar de la proyección de la gastronomía catalana y española en el mundo. En este caso compartirá micrófono con Ferran Adriá, José Andrés, Joan Roca, Enric Rovira, Carme Ruscalleda y Carles Tejedor. La otra contribución de Nandu en BCNVanguardia será en el contexto de unas ponencias acerca de los caminos actuales de la alta cocina, donde expondrá sus criterios de adaptación de la tradición en el contexto actual. La de este año será la cuarta edición del congreso BCNVanguardia, que por primera vez se presenta al público bajo el concepto radicalmente innovador de 'Experimenta'. Se trata de una apuesta por la interactividad y la integración total, de manera que los asistentes a las sesiones podrán comer, oler, tocar y sentir todo aquello de lo que hablen los ponentes. La feria Alimentaria, punto de encuentro internacional del sector de la alimentación y la gastronomía, se celebrará íntegramente en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona. La organización prevé congregar unas 4.000 empresas expositoras y más de 130.000 visitantes profesionales.

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >