Actuality

Nandu Jubany imparte este lunes una conferencia en Harvard

El cocinero Nandu Jubany impartirá este lunes una conferencia en la Universidad norteamericana de Harvard, en Boston, en el marco del ciclo Ciencia y Cocina: de la alta cocina a la materia condensada blanda. El ciclo lo organiza esta universidad en colaboración con la Fundación Alícia, presidida por Ferran Adrià y el cardiólogo Valentí Fuster, que asesora en materia de salud. Jubany pronunciará una conferencia titulada Concept of Stabilizing Oil & Water centrada en el concepto de estabilidad o equilibrio entre aceite y agua, y en la importancia de la temperatura en estos procesos. Entre las demostraciones que hará en directo o mediante grabaciones, habrá emulsiones en frio como el alioli o la mahonesa, y emulsiones en caliente, sean de agitación fuerte o débil, como por ejemplo el pil-pil. También tendrán un papel importante las vinagretas. El objetivo del chef será demostrar que se deben tener en cuenta una serie de factores como el tiempo, la velocidad o la temperatura para conseguir con éxito estos procesos culinarios. La conferencia se combinará con las explicaciones teóricas de dos profesores de física de la Universidad. Dave Weitz y Michael Brenner, que explicarán los cambios físicos que tienen lugar durante el proceso de elaboración de las emulsiones. La conferencia del lunes está abierta a la comunidad universitaria de Harvard y al público en general. Se prevé una asistencia de más de 600 personas. El martes 19, Nandu Jubany impartirá de nuevo una conferencia en exclusiva para los alumnos matriculados en el programa Ciencia y Cocina de la Universidad, y posteriormente dirigirá un taller en los laboratorios dónde podrá interactuar con los alumnos del curso. “Me hace muchísima ilusión poder dar una clase en Harvard. ¿Puedo pedir más? Acabo de abrir el restaurante de mis sueños, voy a Harvard a impartir una clase y a la vuelta celebraremos los quince años de Can Jubany. Puede parecer extenuante, pero a mí me da energía para trabajar para los que han hecho todo esto posible, los que disfrutan de la cocina que hago”, afirma Jubany. En el ciclo, que abrió Ferran Adrià, han participado cocineros como Carles Tejedor, Joan Roca, Enric Rovira y Carme Ruscalleda, así como cocineros norteamericanos como Hill Yosses (pastelero de la Casa Blanca), Gran Achatz, Wylie Dufresne, Dan Barber o el español residente en los Estados Unidos José Andrés, entre otros. La conferencia de Nandu Jubany se podrá seguir en directo a través de la web de Harvard el lunes 18 a les 13.00h, hora de aquí.

Nandu Jubany, en el libro de recetas del colectivo Cuina de l’Empordanet

Nandu Jubany ha participado en la elaboración del libro “Cocina del Empordanet y cocineros con estrella” que han editado conjuntamente el colectivo Cuina de l’Empordanet y la revista GastronomiaOci. El libro recopila 36 recetas de los 18 cocineros del grupo, que se combinan con otras propuestas culinarias de los chefs con estrella Michelin, la mayoría de la provincia de Girona. Este jueves Nandu presentó el libro en Els Matins de TV3, el programa matutino diario presentado por Josep Cuní. El chef mostró una receta de calamares con cebolla y ron, y estuvo acompañado de Anna Casadevall, del restaurante La Xicra de Palafrugell, y de Jaume Font, del Sa Punta de Pals, que también aparecen en el libro. Las recetas del volumen las han elegido los cocineros con estrella, igual que los espacios de las fotografías de los protagonistas, hechas en diferentes paisajes de la Costa Brava y el Empordanet. El libro también incluye información de cada cocinero y de su respectivo restaurante. Además, está acompañado de un CD con trece canciones que, con el título “Canciones del comer y del beber”, están interpretadas por Pere Bahí, responsable de cocina del restaurante La Xicra de Palafrugell, y Pep Rodríguez, amigo del colectivo.

El nuevo restaurante, en marcha

Este miércoles Can Jubany ha reabierto las puertas después de dos meses de intensas obras que han servido para hacer una reforma integral del restaurante. Al mediodía los primeros clientes de esta nueva etapa de Jubany han podido comer en los comedores totalmente reformados y más espaciosos del establecimiento, rodeados de la nueva decoración obra de la interiorista Sandra Tarruella. Los comensales de este miércoles también han estrenado la nueva vajilla y cubertería que de ahora en adelante tendrá el restaurante, y han podido disfrutar de la nueva distribución de espacios, que dota Can Jubany de una zona de bar y de espacios donde relajarse antes o después de la comida, tomando un aperitivo, un café o una copa. Las reformas también han comportado la incorporación de un ascensor, un pequeño jardín interior pensado para fumadores y un nuevo acceso. Algunas de las mesas se orientan a los nuevos ventanales, de mayores dimensiones, para disfrutar del paisaje de la Plana de Vic. También el equipo Jubany ha trabajado por primera vez en las nuevas instalaciones, con una cocina equipada con las últimas tecnologías y que dobla el espacio a la anterior. En total ahora son 230 metros de instalación dónde trabajaran diez cocineros, el doble de los que había hasta ahora. La plantilla del restaurante, que se ha ampliado, será ahora de veinte personas. A partir de hoy, Can Jubany volverá a funcionar a pleno rendimiento en sus horarios habituales: los mediodías de martes a domingo y las noches de miércoles a sábado. Ahora es el turno de los amantes de la cocina de pasar por el establecimiento, a degustar sus platos pero también a descubrir el nuevo aspecto de Can Jubany.

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >