Actuality

El huerto de Can Jubany, a pleno rendimiento

Los cerca de 1500 metros cuadrados que ocupa el huerto de Can Jubany han cambiado mucho desde medianos mes de marzo, cuando empezaron las obras de preparación del terreno. Entonces el campo era solamente una enorme zona arenosa que se tenía que nivelar, estercolar y frezar para poder acoger las futuras verduras y hortalizas. Cuatro meses después, y en pleno verano, el huerto funciona a pleno rendimiento, y hace semanas que la cocina del restaurante se beneficia de ello. Por ahora del huerto ya se recogen lechugas, escarolas, zanahorias, remolacha y calabacines entre otros productos, como fresones e hierbas aromáticas que enriquecen los platos. Otras verduras y hortalizas, como los tomates, evolucionan a buen ritmo y pronto se podrán empezar a utilizar. La voluntad de Nandu Jubany de hacer un huerto al lado del restaurante entronca con la filosofía de trabajo del chef, que quiere demostrar que la cocina tradicional y bien hecha se puede reinventar hasta convertirse en otra de moderna y brillante pero al mismo tiempo continuista. Esta forma de hacer las cosas y de ser ha pasado siempre por mantenerse estrechamente ligado a los alimentos que salen directamente de la tierra y que todavía mantienen su frescor.

Los secretos de verano de Can Jubany

Nandu Jubany ha sido el primer chef invitado en la sección ‘Confidencias de cocinero’, incluida en el nuevo magazine de las tardes de verano de Catalunya Ràdio, el Secret d’Estiu presentado por Nuria Coll. La periodista gastronómica Trinitat Gilabert dedicará las próximas semanas a recorrer las cocinas de algunos restaurantes catalanes, y su primera elección fue la de Can Jubany. El martes pasado Nandu le abrió las puertas de la casa en directo y conversó con ella mientras le mostraba todos los rincones del restaurante y de la cocina y le explicaba que pronto empezarán las obras de remodelación de Can Jubany. Uno de los temas centrales de la entrevista fue el huerto que el chef está desarrollando junto al restaurante. Acompañada por Nandu, la periodista se paseó por el huerto e incluso arrancó y tastó en directo una zanahoria. Como prevé la sección del programa, Nandu sugirió una receta veraniega, fresca y fácil de elaborar que, además, se degusta como aperitivo en la carta y los menús de Can Jubany. Se trata de una sopa fría de cerezas, una peculiar versión del tradicional gazpacho veraniego.

Nandu Jubany celebrará el quince aniversario de Can Jubany con un nuevo restaurante

El próximo 6 de octubre está prevista la apertura del nuevo restaurante Can Jubany, como uno de los primeros actos de celebración del 15 aniversario del establecimiento. Durante los meses de agosto y septiembre el restaurante estará cerrado con motivo de las obras de remodelación, que incluirán la ampliación de la zona de acogida, la ampliación y renovación de la cocina, la creación de nuevas salas de restaurante y la renovación del mobiliario y la decoración. “Queremos regalarnos a nosotros y a todos los clientes y amigos que nos han acompañado durante 15 años un nuevo espacio que nos permita reinventar la cocina tradicional y hacerla brillar más que nunca. Nos hace mucha ilusión abrir esta nueva etapa”, afirma Nandu Jubany. El proyecto de remodelación está dirigido por el arquitecto Jordi Font y la interiorista Sandra Tarruella, que ha gestionado la adecuación de los espacios del grupo de restauración Tragaluz, como el Hotel Omm, Tragaluz, Agua, el Principal o Cuines de Santa Caterina, entre otros. “Queremos celebrar los 15 años con los compañeros cocineros de todo el estado, con los amigos y clientes y también hacer participar de esta celebración a toda la comarca, que nos ha ayudado siempre. Can Jubany ha llegado donde está por el esfuerzo de muchas personas, por la ilusión y la pasión en la cocina y por la motivación que nos dan los clientes que se van de casa contentos”, afirma Nandu Jubany. Para celebrar los 15 años de Can Jubany se organizarán distintos actos durante el mes de noviembre, entre ellos una cena que reunirá a los cocineros más reconocidos del estado español, un acto para amigos y clientes y un desayuno popular abierto a todo el mundo.

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 >