Actuality

La cocina de Can Jubany llega a Andorra

Desde el 1 de diciembre y hasta el 15 de abril, Nandu Jubany gestiona la cocina de los restaurantes Origen y Arrels, del Hotel Sports Hermitage & Spa, uno de los más lujosos de Andorra. El acuerdo con el prestigioso hotel, que tiene cinco estrellas, prevé que el restaurante esté bajo la gestión de Nandu Jubany durante la remporada de invierno. De mayo a noviembre, la dirección de los restaurantes pasará a manos del chef Carles Gaig. “Nos hace mucha ilusión gestionar la cocina del restaurante gastronómico de este hotel, porque es un proyecto muy ligado al de Can Jubany”, dice Nandu Jubany. “Nuestra labor no será un simple asesoramiento, irá mucho más allá, porque parte de nuestro equipo de trasladará al Hermitage y llevará la esencia de Can Jubany a Andorra”, añade. Los restaurantes Origen y Arrels contarán con cartas diferentes. Origen estará orientado a la cocina gastronómica, ofreciendo un menú degustación y carta. En el caso de Arrels, se centrará principalmente en la cocina tradicional catalana o cocina de raíces. La propuesta gastronómica se extenderá también al restaurante a pie de pistas del grupo, el Sol i Neu Club Hermitage.

La cocina de Jubany, en casa por Navidad y Fin de Año

Para esta Navidad y Fin de Año, el equipo Jubany ha preparado unos menús especiales para llevar, a punto para degustar, que permitirán disfrutar de la esencia de su gastronomía en casa. Las propuestas culinarias de Jubany para estas fiestas combinan tradición e innovación. El menú de Navidad incluye Sopa de galets rellenos, los Canelones tradicionales de rustido, Patita rustida a la Royale con frutos secos y de postre, el Tronco dulce de avellanas y chocolate con crujiente de barquillo. Para el Fin de Año, el menú empieza con el Aperitivo 2011 (con piruleta de parmesano, piruleta de remolacha, tartaleta de tomate crujiente con anchoa y encurtidos, el sándwich de queso de cabra y manzana ácida y la madalena de olivas negras), continúa con el Foie con higo con frutos secos y tierra crujiente de galleta, la Zarzuela de rape, vieiras, calamares y langostinos y el Rosbif de filete de ternera sobre coca de boletus y cebolla con perlas de verduras. El menú se cierra con la Piña Colada 2012. El precio del menú de Navidad és de 40 euros (con IVA incluído) y el de Fin de Año es de 50 euros (con IVA incluído). Las reservas del menú de Navidad deben hacer antes del día 22 de diciembre al teléfono 93 889 10 23, y las del menú de Fin de Año, hasta el 29 de diciembre. La recogida se hará los días 24 i 31 de desembre, de las 3 a les 8 de la tarda en el Serrat del Figaró. Por otro lado, El Serrat del Figaró acogerá el 31 de diciembre una gran fiesta de Fin de Año, que incluirá un cocktail y aperitivo, cena y baile hasta bien entrada la madrugada. Para más información, pueden llamar al 93 889 10 23.

Nandu Jubany abre el curso en el Basque Culinary Center

Nandu Jubany abrió el lunes el curso en el Basque Culinary Center de Mondragón, Guipúzcoa, con la master class “Hongos, setas y aplicaciones culinarias”. A la sesión, a la que asistieron 11 alumnos, Jubany hizo una introducción al mundo de las setas, incluyendo una degustación de diferentes variedades, y una explicación de sus propiedades y aroma. Durante la clase magistral, Jubany también trató diferentes aplicaciones culinarias con diferentes cocciones i repasó las mejores elaboraciones para cada seta, incluidas técnicas de preparación. El Basque Culinary Center tiene el objetivo de garantizar la continuidad de la cocina como eje de innovación en el futuro, hecho que incluye la generación de conocimientos de alto nivel y la formación de profesionales calificados. El centro también promueve la investigación y la transferencia de conocimiento entre los profesionales de la alta cocina.

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >