Actuality

Nandu Jubany celebra el quinto aniversario de Mas Albereda, su hotel gastronómico

Mas Albereda, el hotel gastronómico que Nandu Jubany tiene en Sant Julià de Vilatorta, celebrará el fin de semana del 19 al 21 de agosto su quinto aniversario. El establecimiento celebrará el aniversario con un fin de semana de actividades como rutas en burricletas (bicicletas eléctricas), segway, tiro con arco, rutas por los parajes de los alrededores, catas de infusiones y gintonics o una cena gastronómica en los jardines exteriores del hotel con música en directo. Puede contratarse el pack completo de actividades o bien participar en alguna en concreto. El hotel también ha preparado el sorteo de un vuelo en globo por la Plana de Vic para los seguidores de su página en Facebook. Nandu Jubany afirma que "estoy muy contento de celebrar los 5 años de Mas Albereda. Crear un hotel gastronómico no es fácil, pero este proyecto es una muestra más de mi pasión por esta tierra. Me gustar pensar que los de casa pueden disfrutar pasando una noche especial o realizando una sesión de trabajo o una comida entre semana...y que los que no conocen la zona descubran Osona de una manera distinta". El chef se siente satisfecho "de la combinación de gastronomía, bienestar y unos parajes fabulosos. El año pasado celebramos los 5 años de Can Jubany y este año los 5 de Mas Albereda. El conjunto ayuda a entender mi proyecto: la cocina y la tierra".

“After El Bulli, Spain looks forward”

“After El Bulli, Spain looks forward” (Después de El Bulli, España mira adelante) es el título del reportaje que el diario americano The New York Times dedica a la gastronomía española, y dentro del cual se cita ampliamente a Can Jubany. El punto de partida del reportaje es el cierre de El Bulli, que supone un punto de inflexión para la reconocida gastronomía catalana y española. Dentro de este contexto, el prestigioso diario subraya la fuerza de las nuevas generaciones de cocineros, y cita a Nandu Jubany como uno de los nuevos referentes. Uno de los líderes, explica The New York Times, “en el retorno a las raíces, utilizando ingredientes locales y técnicas tradicionales, pero refinado a un nivel extraordinario”. “Can Jubany, en Catalunya, ha adoptado el modelo de granja restaurante, con el cultivo de espárragos, tomates, guisantes, hierbas y calçots, y la cría de vacas, pollos y patos”. “Mis huevos tienen siempre la forma perfecta, porque salen de una máquina llamada gallina”, dice Nandu Jubany en el artículo. En la publicación, además, describen los platos de Can Jubany como “extremadamente refinados, pero llenos de placer”, y como “tradicionales, pero reinventados”. Cita, como ejemplo, los Guisantes a la brasa con butifarra y el Arroz seco con espardenyes.

Can Jubany renueva los menús de temporada y degustación

Can Jubany ha renovado su carta y los menús de temporada y degustación. El equipo Jubany presenta nuevas propuestas culinarias fieles a su filosofía de hacer una cocina de temporada con los ingredientes propios de cada época del año. Espárragos blancos, cebollas tiernas, alcachofas y frutas son algunos de los protagonistas de los nuevos menús. La Merluza cocida a baja temperatura con gnocchis de calabaza y trufa de verano o el Lechón rustido crujiente con chutney de piña, mango y pera son dos de los platos incluidos en el menú de temporada. Respecto al menú degustación, algunas de las propuestas del equipo Jubany son los Espárragos blancos hervidos con salsa holandesa y caviar de Esturión del Valle de Arán, el Tártaro de gamba blanca con agua de tomate, aguacate, jengibre y lima o el Pulpo a la brasa con alcachofas y cebolla tierna.

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >