Actuality

Nandu Jubany imparte una clase práctica de cocina de autor en la Escola d’Hostaleria d’Osona junto con los chefs Carles Gaig y Jordi Vilà

Los alumnos del ciclo formativo de grado medio “Cocina y restauración” de la Escola d’Hostaleria d’Osona han trabajado, durante los meses de marzo y abril, la “cocina de autor”. En la recta final de esta asignatura, en la que han estudiado y elaborado platos de algunos de los cocineros más representativos del panorama gastronómico actual, recibieron la visita de tres de estos chefs, entre los cuales estaba Nandu Jubany. El cocinero de Osona, junto con Carles Gaig, del restaurante Gaig, y Jordi Vilà, del Alkímia, participaron en la primera jornada de cocina de autor que organizaba el centro formativo. En el transcurso de la mañana, los tres chefs impartieron una clase práctica para elaborar algunos de sus platos. Para esta ocasión Jubany escogió los guisantes, un producto de temporada con el que preparó dos recetas diferentes, a la brasa con butifarra negra y panceta por un lado, y con foie por el otro. También enseñó a alumnos y profesores como preparar unos ñoquis. Jordi Vilà trabajó el marisco con verduras y algas marinas, y el pescado con cebolla y zumo de remolacha. Carles Gaig reveló los reveló los secretos de la elaboración de un buen steak tartar, una brandada de bacalao y una coca con gambas. Mientras dura este ciclo de cocina de autor, el menú degustación del restaurante pedagógico de la Escola d’Hostaleria d’Osona incluye platos de representantes punteros de la cocina actual. Algunas recetas de Nandu Jubany figuran en la lista, cómo también otros de Ferran Adrià, Quique Dacosta, Juan Mari Arzak, Joan Roca, Andoni Luis Aduriz, Michel Bras, Jordi Vilà o Carles Gaig.

Guisantes, múrgulas y “calçots” en el nuevo menú de temporada

Con la llegada de la primavera los productos procedentes del huerto que se pueden utilizar en la cocina se multiplican. Después de unos meses de invierno centrados en la trufa y las carnes de caza, en Can Jubany ahora toca cambiar los ingredientes de los platos de temporada y adaptarlos a aquellos productos que nos ofrece la tierra. El nuevo menú de temporada del restaurante ya está listo, con platos que incluyen ingredientes frescos y primaverales como los “calçots”, los guisantes, los ajos y las cebollas tiernas y las primeras múrgulas del año. Los platos ya se encuentran, también, en el menú degustación y en la carta de Can Jubany. Entre las propuestas culinarias del chef para esta temporada figuran los guisantes de Llavaneres ahogados con foie o los guisantes a la brasa con butifarra y panceta, así como los pulpos y alcarchofas a la brasa con “calçots” aliñados. Fiel a su filosofía, Jubany se mantiene estrechamente vinculado a la tierra y al origen de los alimentos que pasan por sus fogones, para demostrar que la cocina tradicional y bien hecha se puede reinventar y convertirse en otra de moderna y brillante pero al mismo tiempo continuista.

Nandu Jubany and Carles Gaig take the flavors of catalan gastronomy to Miami

Jubany´s team is back from Miami, where they participated this week in the opening of the new flight from Iberia that links Barcelona to Miami. On Wednesday, the Mandarin Oriental Hotel took in the opening dinner party of the airline, with a special cocktail dinner with ingredients and flavors from the catalan gastronomy, in charge were Nandu Jubany and Carles Gaig. Around 150 people assisted to the event and between them were travel agency managers, tour operators, reporters and VIP clients from the company. The menu, created for the ocassion, included "coca" bread with tomato and "llangonissa" from Vic, codfish fritters, spring onions with romesco sauce, green peas simmered in foie gras, shrimp "suquet", codfish "a la llauna", and "escalivada" with anchovies and black olives olive oil. During the dinner there was also a rice buffet were they served two different paella style rice, rice with "espardenyes" and rice with pigeon, artichokes and porcini mushrooms. At the teppanyaki buffet Nandu prepared "pa amb tomaquet" and iberic ham omelette as well as beef and foie gras burger. For dessert guests sampled wind fritters, Nandu´s burnt crema catalana and the more modern version by Gaig, crema catalana in a cup.

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >