Actuality

La cocina de Nandu Jubany, en el Mercat de Mercats

Nandu Jubany participó en la tercera edición del Mercat de Mercats, que se celebró en Barcelona del 19 al 21 de octubre, y que en pocos años se ha convertido en un referente y una gran fiesta del producto y de la gastronomía. Durante su participación en el Mercat de Mercats, Nandu Jubany ofreció la ponencia "Especialidades de Osona", durante la cual explicó y cocinó recetas de temporada, centradas en las setas, productos por excelencia del otoño, como los Boletus del César, los níscalos, etc. El Mercat de Mercats, que ha atraído 250.000 visitantes, ha reunido paradas de los mercados de Barcelona, de productos de proximidad, cavas y bodegas y bares y restaurantes. El evento está organizado por el Instituto Municipal de Mercados (IMBB) del Ayuntamiento de Barcelona y gestionado por el Grup GSR.

El huerto y un nuevo concepto de desayunos, en San Sebastian Gastronomika

El funcionamiento y la gestión del huerto de Can Jubany y el nuevo concepto de desayunos gastronómicos con carros centraron las dos ponencias que Nandu Jubany ofreció en el congreso San Sebastian Gastronomika 2012, celebrado del 7 al 10 de octubre en Donosti. Durante la primera ponencia, bajo el título "Autogestión agrícola", Jubany habló de la estrecha relación de la cocina con la tierra y los productos de temporada, que tiene el máximo exponente en el huerto que tiene al lado de Can Jubany. La producción de este huerto vive uno de los momentos álgidos con la llegada de los tomates, unas hortalizas que no sólo prepara y sirve en la mesa del restaurante, sino que también conserva. "La conserva del tomate 10 es casi un acto de romanticismo por su complicado proceso", explicó. Para mostrar cómo son los tomates de su huerto, Jubany y su equipo prepararon Tomate corazón de buey con higos y aceite de ajo, requesón y esferas de oliva. "Gracias a tener el propio huerto comprendes más la sensibilidad del campesino", añadió. La segunda ponencia tuvo como protagonista a su nuevo concepto de desayunos gastronómicos, a través de los carros, una apuesta creativa que pudieron comprobar los asistentes. Nandu Jubany transforma la concepción de este nuevo comida, que incluye carros diferentes para bebidas y zumos, infusiones, bollería y el surtido de embutidos y quesos. También hay carros de truchas hechas al momento, rellenas al gusto, y sándwiches calientes, antes de rematar la experiencia con el café y el falso croissant.

Las setas llegan a Can Jubany

La carta de Can Jubany celebra el otoño con la llegada de los frutos por excelencia de la nueva estación, las setas. La temporada de setas ya se puede saborear con el Carpaccio de "ceps" con foie, los "Ceps" salteados con tocino confitado o foie, las Llanegas asadas con vino rancio y langostinos de Sant Carles o los Huevos estrellados con alcachofas, níscalos y sobrasada. El huerto de Can Jubany se puede seguir saboreando con el arroz con sepias y pimientos del Padrón o con el Cordero de leche asado acompañado de judías tiernas, cebolla tierna, calabacín y Boletus del César.

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >