Actuality

Nandu Jubany recibe el Premio Denominaciones de Origen Catalanas de Aceite

Nandu Jubany ha recibido el Premio Denominaciones de Origen Catalanas de Aceite que han otorgado, por segundo año consecutivo, las cinco denominaciones de origen protegidas de aceite de oliva de Catalunya (Siurana, Les Garrigues, Oli de Terra Alta, Oli del Baix Ebre-Montsià y Oli de l’Empordà). El galardón reconoce la contribución del chef de Can Jubany en la difusión del aceite virgen extra con Denominación de Origen Protegida y su defensa de los productos locales. El objetivo de estos premios es reconocer a los profesionales, las personas, los gastrónomos y las instituciones que han destacado en su tarea de difusión del aceite de oliva virgen extra con Denominación de Origen Protegida. También pretenden difundir la riqueza de las características organolépticas, aromáticas y gustativas de este producto, mostrar los beneficios que aporta a la salud y reforzar los valores de la gastronomía catalana. La entrega del premio tuvo lugar el pasado 22 de junio en un acto presidido por Joana Ortega, presidenta en funciones de la Generalitat de Catalunya, en el Palau de Congressos de Lleida. Además de Nandu Jubany, el galardón lo recibieron el periodista Lluís Foix, por su tarea de difusión pública del aceite de oliva virgen extra y de defensa de los productos locales, y las doctoras Maria José Motilva y Maria Paz Romero, que han desarrollado el Grupo de Antioxidantes de la Universidad de Lleida e investigado los efectos beneficiosos del consumo de aceites de oliva virgen extra.

Cenas de las estrellas en Mas Albereda

Las cenas de las estrellas en Mas Albereda permiten saborear de una manera especial las noches de verano en los jardines del hotel, combinando la mejor cocina con la música en directo y las estrellas. Las cenas tienen lugar cada viernes y sábado hasta el 25 de agosto, si las condiciones meteorológicas lo permiten. El menú consiste en 3 snacks, 3 aperitivos, un plato de carne o pescado y dos postres. Para reservas, llamar al 93 812 28 52.

Nandu Jubany y Jordi Parra coordinan la cena del Català de l'Any en el TNC

La estampa de Nandu Jubany coordinado junto a Jordi Parra, del Grupo GSR, la cena posterior a la ceremonia del Premio del Català de l’Any es habitual edición tras edición de esta gala. Este martes, en el amplio vestíbulo del Teatre Nacional de Catalunya, lo que ya se conoce como la Cena del Año hizo las delicias de los 500 asistentes a la fiesta. Para esta ocasión el equipo Jubany preparó un arroz de pichón con alcachofas y colmenillas, y también invitó los comensales a degustar los mini fuets que esta temporada han comenzado a elaborar en el restaurante y que permitieron traer el sabor de la Plana de Vic en el Català de l’Any. La cena tiene como objetivo reunir en un mismo espacio lo mejor de la gastronomía catalana del momento, y este año lo consiguió sobradamente. Junto a Nandu Jubany, sirvieron una muestra de su gastronomía Joan Roca de El Celler de Can Roca, Carme Ruscalleda del Sant Pau, Carles Gaig de Gaig, Fina Puigdevall de Les Cols, Carles Tejedor de Via Veneto, Paco Pérez del restaurante Miramar, Cristian Escriba y Patricia Schmidt de la pastelería Escriba y Mey Hofmann, de Hofmann. En esta ocasión Ferran Adrià ejerció de presidente de honor de la fiesta pero no cocinó porque, como bromeaba él mismo, “yo ahora estoy retirado”. Su hermano, Albert Adrià, sirvió un de las tapas del restaurante Tickets de Barcelona. La cena la completaron diferentes bufetes con muestras de delicias como el atún rojo del Mediterráneo, jamón 5j de pura raza ibérica, surtido de quesos, conservas, fumados, embutidos, anchoas, foie, gras, pan con tomate y Parmigiano Reggiano, además de una larga selección de vinos, cavas y cócteles.

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >