Actuality

Nandu Jubany explica la tradición del atún en la cocina catalana contemporánea

Nandu Jubany ha participado en la Semana Gastronómica del Atún Rojo de Balfegó, que se ha hecho del 2 al 6 de mayo en la Ametlla de Mar. Durante las jornadas, los asistentes han podido descubrir todos los secretos de este pescado azul, que tiene múltiples posibilidades culinarias y es apreciado por su sabor y por su textura. Jubany, que ha ofrecido una charla sobre el atún en la gastronomía catalana contemporánea, ha preparado cucurucho de tártar de atún con huevas y wasabi. Los asistentes a las jornadas también han podido visitar con barca el espacio, mar adentro, donde crecen los atunes del Grupo Balfegó y han podido probar diferentes elaboraciones de atún.

Nandu Jubany protagoniza el documental "Sacrifici"

El cineasta Santi Trullenque acaba de presentar “Sacrifici”, el segundo cortometraje dentro del documental que está desarrollando alrededor de la figura del chef de Osona Nandu Jubany. En “Sacrifici”, Trullenque quiere mostrar a través de la matanza del cerdo que Jubany hace cada año con familia y amigos “un retrato descarnado y sincero de Nandu para captar su personalidad salvaje y fascinante, que personalmente pienso que traslada a su cocina”. “Sacrifici” es una inmersión absoluta en la naturaleza de Jubany, de donde se desprende su personalidad poderosa y magnética, al frente de una tradición que define a la vez el carácter de toda una nación”. El corto es la segunda entrega de los pequeños episodios documentales que el cineasta estrenó con “Transfiguració”, donde se mostraba como el chef cocinaba la becada, una de sus especialidades. El trabajo de Santi Trullenque se inició hace un año y piensa continuar con “nuevas entregas creativas cerca de la relación que Nandu establece con la cultura gastronómica de nuestra tierra. La cocina sabrosa y los grandes contrastes son el resultado de esta personalidad única arraigada en el territorio y al imaginario colectivo. Según Trullenque, “Sacrifici” lleno de contrastos estéticos y musicales “pretende golpear al espectador tal y como lo hace su cocina, desplegando un abanico de imágenes sobrecogedoras y fascinantes que invaden todos los sentidos”. Por su parte, el cocinero define la experiencia de los documentales de Trullenque como muy interesante. “Es curioso ver la visión de mi trabajo y mi personalidad a través de los ojos de un cineasta como Santi Trullenque”, afirma Jubany. El cortometraje puede visualizar en Vimeo y Youtube, así como en el web www.canjubany.com

El equipo de Nandu Jubany despide la primera temporada en la cocina del Hermitage Hotel & Spa

El equipo de Nandu Jubany ha despedido este domingo la primera temporada en la cocina del hotel Hermitage de Andorra, que comprende los restaurantes Origens, Arrels y Sol i Neu. Desde este lunes el chef Carles Gaig toma el relevo del proyecto y gestionará la cocina de los establecimientos hasta el próximo otoño. La cocina de Jubany llegó a Andorra el pasado mes de diciembre, bajo la coordinación de Matias Coll. Han sido meses de mucho esfuerzo por parte de todo el equipo, que ha trabajado duro para poner en marcha y consolidar el proyecto en el lujoso hotel de Andorra. Este esfuerzo se ha visto recompensado de largo con la respuesta de los clientes, que han visitado los restaurantes del Hermitage a lo largo de estos meses.

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >