Actuality

Can Jubany, con la Tapa Solidaria hasta el mes de enero

Durante tres meses (de octubre hasta principios de enero ), Can Jubany se suma a la Tapa Solidaria, una iniciativa apadrinada por Albert y Ferran Adrià que quiere recaudar fondos para apoyar el Casal dels Infants. Todos los restaurantes que se han sumado a la iniciativa aportan 0,50€ de la venta de una de las tapas de su carta . Esta es la tercera edición de la Tapa Solidaria que destinará los beneficios obtenidos a uno de los proyectos del Casal que apoyan a los barrios más vulnerables de Barcelona, donde se concentran mayores desigualdades: donde viven niños, jóvenes y familias en situación de pobreza y exclusión . Durante el acto de presentación de la campaña, que tuvo lugar en el restaurante Tickets de Barcelona el pasado jueves 3 de octubre, Ferran Adrià destacó que "estamos en un momento muy difícil, y los que somos unos privilegiados nos toca ayudar a la gente de casa. El reto que tenemos todos es hacer muchas cosas creativas, que no supongan un esfuerzo de tiempo, pero sí un esfuerzo de voluntad " y reivindicó que el sector gastronómico siempre está abierto a apoyar a la ciudad y el país. En total, este año participan en el proyecto 77 restaurantes . Una de las novedades de esta edición es que los clientes podrán rellenar un posavasos con sus datos y entrar en el sorteo de una comida o cena en cada restaurante, además de un viaje a Dubai de cuatro días para dos personas para que puedan probar la tapa solidaria del restaurante Seville s. El proyecto finalizará a principios de enero, momento en el que se pondrá el punto y final con un acto previsto en el restaurante Arola, del chef Sergi Arola. Todas las personas que se hagan socias del Casal dels Infants en el marco de este proyecto optarán al sorteo de una cena para dos personas válido para los restaurantes adheridos a la campaña.

Dos cortos protagonizados por Nandu Jubany en el Festival Film&Cook

Los dos cortometrajes que ha protagonizado Nandu Jubany formarán parte del programa del tercer Festival Internacional de Cine Gastronómico Film&Cook, que se celebrará en Barcelona del 21 al 24 de noviembre. Las producciones, dirigidas por el cineasta Santi Trullenque, formarán parte de un extenso programa que pretende concienciar sobre la cultura de la alimentación desarrollada en los medios audiovisuales, a través de la difusión de películas, documentales y cortometrajes que tienen la gastronomía como nexo de unión. Por un lado se podrá ver "Transfiguración", una producción que en 11 minutos repasa el proceso de transformación de una becada en uno de los platos insignia de Nandu Jubany, y de los que mejor representa su cocina. La fotografía en blanco y negro suma aún más magia al proceso de "transfiguración" del ave en una receta sorprendente, emocionante y sobrecogedora. Por otra parte, se proyectará "Sacrificio", donde Trullenque muestra a través de la matanza del cerdo que Jubany hace cada año con familia y amigos, un retrato sincero del chef, que capta su personalidad y la esencia de la su cocina. Se trata de un film lleno de contrastes estéticos y musicales que tiene como objetivo sensibilizar al espectador. Nandu Jubany y el director de las dos producciones estarán presentes en la proyección, el 22 de noviembre a las 5 de la tarde, en el auditorio Blanquerna. El acto lo complementarán una entrevista a Jubany y Trullenque y un showcooking a cargo del chef de Can Jubany.

Can Jubany abre nueva temporada. Tomates, calabacines y huerto a punto

Después de unos días de vacaciones, el equipo de Jubany vuelve cargado de energía para poner en marcha una nueva temporada. Con el huerto repleto de tomates, calabacines y berenjenas, los cocineros ya están trabajando para tenerlo todo a punto a partir del miércoles 28 de agosto. Les esperamos!

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >