Actuality

Nandu Jubany cocina una cena solidaria con AMPANS

El restaurante el Cafè del Canonge, de Manresa, fue el escenario, este jueves por la noche, de una cena solidaria que reunió más de un centenar de personas en este establecimiento, gestionado por la asociación AMPANS, y en el que se ha implicado de lleno Nandu Jubany. El chef ha acompañado la entidad, que tiene como principal objetivo dar trabajo a personas con discapacidad intelectual, en el proceso de elaboración de las 14 tapas que se sirven en el restaurante. Todos los platos se han confeccionado de forma conjunta entre Jubany y el equipo de cocineros del Canonge, en un proceso que ha durado meses y en el que el chef también ha aconsejado la entidad sobre la cocina con productos de proximidad, saludables y de calidad. La cena de este jueves sirvió para presentar públicamente el proyecto conjunto y para que los comensales degustasen las 14 tapas delicatesen y postres del obrador que se han elaborado a lo largo del proceso. Además, los asistentes conocieron la nueva carta del Canonge y los platos que el cocinero ha apadrinado expresamente para la entidad. En el transcurso de la cena, AMPANS concedió a Nandu Jubany el título de amigo de la entidad, en un acto de reconocimiento y agradecimiento a la colaboración solidaria del cocinero, a quien la asociación describe como “un chef con estrella que cocina ilusiones”. AMPANS abrió el restaurante El Canonge en el centro de Manresa el año 2008, un establecimiento que suma una oferta gastronómica de calidad con el valor añadido de un proyecto social comprometido, que da trabajo a personas con discapacidad intelectual.

Nandu Jubany firmará en Vic el libro 'Muntanya i sobretaula' con Kilian Jornet

El próximo 23 de abril, coincidiendo con Sant Jordi, el chef Nandu Jubany hará el primer acto de presentación del libro "Nandu Jubany – Kilian Jornet. Muntanya i sobretaula", promovido por Ferran Sarri. El libro recoge 21 recetas del cocinero y 30 semanas de entrenamiento por 21 rutas de Catalunya, supervisadas por Kilian Jornet, campeón del mundo de esquí y carreras de montaña. Jubany será a la Plaza Major de Vic a les 17.00h en la parada de Muntanya de Llibres para signar los libros. El chef se muestra satisfecho de la obra, que demuestra que “los deportistas pueden y deben comer bien. Ellos más que nadie pueden quemar las calorías de los platos que recomiendo para cada ruta y que he escogido pensando en los productos que hay en la zona por donde pasa el recorrido”. El libro ha sido promovido por el deportista Ferran Sarri, que lo ha redactado y coordinado junto con Anna Comet, también vinculada a los deportes de montaña. La idea surgió, según Sarri, “de la preocupación de detectar la obsesión de algunos deportistas de fondo por hacer unas dietas demasiado estrictas y fuera de la coherencia”. Según los autores, la elección de Nandu Jubany y Kilian Jornet se basa en los “puntos en común que tienen: son personajes de élite en sus respectivos ámbitos, pero a la vez nos son muy cercanos. Además, son dos grandes ejemplos de esfuerzo y trabajo”. La obra se presenta en un estuche que incluye una selección de 21 rutas alrededor de Catalunya donde se describen aspectos técnicos para mejorar el rendimiento de las carreras de montaña; 21 recetas de Nandu Jubany en formato de fichas; 30 semanas de entrenamiento con 3 niveles de exigencia diferentes y una semana de ejemplo de dieta con 3 niveles de exigencia relacionados con los niveles de entrenamiento. También se incluyen entrevistas a los dos personajes así como una explicación divulgativa sobre el entrenamiento y la nutrición. Todas las fichas de las rutas y de las recetas están plastificadas para que se puedan utilizar de forma individual sin estropearlas. El libro ya se puede comprar en la librería Muntanya de Llibres de Vic, y online en la web de este establecimiento. El martes también se podrá adquirir en la parada de la plaza Major y a partir de la próxima semana irá llegando a diferentes librerías de Catalunya y algunos establecimientos deportivos especializados. Está previsto que a lo largo del mes de mayo se haga la presentación oficial de ámbito catalán en el espacio de la antigua Fábrica Damm.

Recetas de Nandu Jubany en el libro "Cocina catalana"

Nandu Jubany será uno de los 14 chefs protagonistas del libro “Cocina catalana”, un compendio de recetas que liga la importante tradición gastronómica del país con la capacidad innovadora que se ha llevado a cabo los últimos años. La obra, editada por Ínfima Edit, se está acabando, y en breve estará disponible en las librerías. El hilo conductor del libro es la estacionalidad de una cocina de temporada, de proximidad y fiel al territorio. Por eso el libro se compone de cuatro capítulos correspondientes a las cuatro estaciones del año. Y también por eso hay representadas, de una manera u otra, influencias gastronómicas de todos los puntos de la geografía catalana: cocina marinera, de caza, de huerta, arroces… Cada chef participante presenta cuatro menús de tres platos, propuestas que se corresponden a la cocina de primavera, verano, otoño e invierno, En total son 56 menús y 168 platos que, además de Nandu Jubany, llevan la huella de chefs de primera línea como los hermanos Roca, Carme Ruscalleda y su hijo Raül Balam, Paco Pérez, Carles Gaig o Carles Abellán entre otros.

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >