Actuality

Colmenillas, guisantes, alcachofas... la primavera en la mesa

El huerto rebrota y la primavera ya se deja sentir con todo su esplendor. Con la llegada del buen tiempo, la cocina de Can Jubany da la bienvenida a las tan esperadas colmenillas, a los ajos tiernos, las alcachofas, los guisantes, la cebolleta y el resto de verduras y hortalizas frescas y de temporada que poco a poco van estando listas. Estos productos se transforman en platos que llenan de colores vivos y de aromas y sabores intensos y llenos de contrastes la carta de Can Jubany. Ya podemos encontrar propuestas como las colmenillas a la crema con foie y las colmenillas rellenas de pollo, los huevos estrellados trufados con colmenillas, ajos tiernos, “calçots”, jamón ibérico y patatas soufflé o la incorporación de esta seta primaveral a uno de los clásicos del chef: el canelón tradicional de pollo de payés. Entre los platos que entran a la carta de la mano de la primavera también se encuentran los huevos estrellados con alcachofas y sobrasada, los corazones de alcachofa asados con pequeñas sepias o los guisantes ahogados con panceta, butifarra negra y foie entre otros. O combinaciones de ingredientes sugerentes como el arroz de pequeñas sepias con pimientos del Padrón y alcachofas o los pulpos mini con sofrito de cebolleta y tomate. En definitiva, del huerto al plato, propuestas que se conjuran para llevar aires de primavera a la mesa.

La esencia de Jubany, en una cajita para llevar a casa

Hasta ahora la filosofía de potenciar la cocina de temporada y los productos frescos de la tierra, se había plasmado en Can Jubany en la utilización de ingredientes procedentes del huerto del restaurante en la preparación de los platos de los menús y la carta. Ahora, Nandu Jubany y su equipo dan un paso más capturando esta esencia en una caja que los comensales se llevan para saborear en casa. Coincidiendo con la temporada de la trufa, en el interior de la caja hay un producto estrechamente relacionado con este hongo: se trata de un huevo procedente del corral de Can Jubany que ha pasado unos días en un recipiente cerrado con trufas negras. A través de los miles de poros de la cáscara, su sabor y aroma únicos y mágicos traspasan al interior e impregnan el huevo. Con este pequeño detalle, Jubany quiere agradecer a los clientes su confianza, invitándoles a que se lleven a casa un poquito de su filosofía, y revivan la experiencia gastronómica vivida en el restaurante cocinando el huevo a su manera. Éste es sólo el primer ejemplo de muchos. La filosofía de llevarse un trocito de la esencia de Jubany a casa seguirá a lo largo de todo el año, siempre con productos y detalles que refuercen la idea de la cocina de temporada.

Recta final de la temporada de trufas en el Fòrum Girona 2013

En la primera jornada de su edición 2013, este domingo, el Fòrum Gastronòmic Girona colgó el cartel de “completo” en el taller sobre la nueva cocina tradicional en Osona que impartió Nandu Jubany. El chef de Can Jubany presentó una serie de propuestas sugerentes que parten de la base de los productos de temporada y de recetas clásicas pero reinventadas. En la recta final de la temporada de la trufa, Nandu Jubany abordó el lado mas dulce de este hongo, dándole todo el protagonismo en unas de las propuestas más sorprendentes de su repertorio. Por otro lado, todos los asistentes al taller salieron con un regalo: un huevo del corral de Can Jubany reposado en trufa negra, que se impregna de su gusto único y mágico a través de los miles de poros que hay en su cáscara. El chef animó a todo el mundo a llevarse el huevo a casa y a cocinarlo como más les guste.

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >