Actuality

Jornada de la trufa en la Universidad de Vic

Nandu Jubany será uno de los participantes a la segunda jornada de divulgación del cultivo y las características de la trufa, que tendrá lugar el próximo 16 de febrero a la Universidad de Vic. La jornada, que empezará a las 8.45 de la mañana y terminará a las 5 de la tarde, se organiza con el objetivo de profundizar en las características de la trufa desde muchos puntos de vista, como la tecnología agrícola, sus características físicas, nutricionales y sensoriales, la gastronomía o la emprendedoría. Aprovechando la pausa de media mañana, Nandu Jubany animará a todos los asistentes a buscar trufas de una manera divertida, original y estimulante para el paladar, con unos de los postres estrella de la temporada de la trufa en Can Jubany. La jornada la organiza el grupo de recerca de Medio Ambiente y Alimentación (GRMAIA) de la Universidad de Vic.

Temporada de caza y trufa

En el corazón del invierno, las carnes de caza y trufa se convierten, un año más, en las protagonistas de la carta de Can Jubany. La carta del restaurante propone carnes como la liebre, el ciervo o la becada, productos de temporada muy esperados por los amantes de la buena cocina. Entre las sugerencias de Nandu Jubany para esta temporada se cuentan el lomo de ciervo con salsa pebrada, castañas, cebollitas y setas, o la becada asada al momento con su canapé. En la carta tampoco falta un clásico de la casa, la liebre a la Royale, ahora acompañada de foie, peras y remolacha. El gusto y el aroma inigualables de la trufa también dejan huella en las propuestas gastronómicas del chef. La trufa negra brilla con todo su esplendor organoléptico en platos como la trufa al papillote con panceta y puré de patatas, o da un matiz final indescriptible a platos emblema de Jubany como los canelones tradicionales de pollo de payés, los gnocchi de calabaza con puré de patata, el crujiente de jamón y suero parmesano o la coca de hojaldre con foie y manzana caramelizada. La mejor manera de sumergirse de lleno en la explosión de sabores de este fruto del invierno es degustando el menú de la trufa que propone Jubany sólo mientras sea temporada. Se trata de una combinación de diez platos que tienen, sin excepción, la trufa como protagonista o como principal complemento, además de unos postres sorpresa que invitan al comensal a buscar él mismo una trufa muy especial que después se podrá comer. Y por ir haciendo boca de los platos de caza de esta temporada, aquí os dejamos el cortometraje “Transfiguración” de Santi Trullenque, donde Nandu Jubany aparece transformando una becada en uno de los platos más emocionantes y representativos de su cocina.

La nueva cocina tradicional en Osona en el Fòrum Gastronòmic de Girona

Nandu Jubany impartirá la próxima edición del Fòrum Gastronòmic de Girona, que tendrá lugar del 24 al 26 de febrero en esta ciudad. El chef de Can Jubany impartirá el taller “La nueva cocina tradicional en Osona” donde presentará propuestas sugerentes que parten de la base de los productos de temporada y de recetas clásicas pero reinventadas. El taller de Nandu Jubany está previsto para el próximo domingo 24 de febrero a las 17.30 horas, en el espacio taller habilitado en el recinto ferial de Girona. La sesión finalizará con una degustación para todos los asistentes. Foto: Intervención de Nandu Jubany en el Fòrum Girona 2011

< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 >