Actuality

"Mar y montaña" en San Sebastian Gastronomika

El chef Nandu Jubany ha participado esta semana el congrso San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country, un referente de la alta gastronomía a nivel mundial. Con la ponéncia "Mar y Montaña" el cocinero catalán ha elaborado dos recetas donde productos del mar y productos de montaña comparten plato. Tal y como describe Jubany "con estss recetas pretenemos llevar a la mesa el paisaje, el territorio y la emoción". Nandu Jubany compartio escenario con el cocinero Marc Gascons, quien también presentó sus versionos de "Mar y Montaña". La ponéncia finalizó con una degustación.

Este año San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country se ha centrado en la gastronomía italiana. También ha contado con degustaciones, talleres y "street food" dirigidos a profesionales y amantes de la mejor cocina. Durante los tres días han pasado por el congreso los mejores chefs de Itália, Euskadi, Cataluña y España.

Gastronomía y vino se dan cita en Wine & Culinary 

El Hotel Majestic de Barcelona acogió el domingo, 28 de septiembre, la segunda edición del foro internacional de Wine & Culinary promovido por la Fundación Dieta Mediterránea y Bodegas Torras. 

Nandu Jubany, junto con el cocinero de si equipo Carlos Polo, consiguió ponerse el público en el bolsillo con un show cooking sobre productos del huerto y de la tierra. Josep Roca, de El Celler de Can Roca; Jaime Goode, reconocido periodista y crítico de vinos británico; Lucas Payá, Wine Director José Andrés ThinkFoodGroup 2008-2014 o el Dr. Ramón Estruch, consultor senior de medicina interna del Hospital Clínic Barcelona fueron otros ponentes que participaron. 

El encuentro reunió a 250 profesionales de 15 nacionalidades para explorar las complementariedades del vino y la cocina. Durante toda la jornada se sirvieron 8.500 copas Riedel y 3.000 degustaciones gastronómicas preparadas en los fogones que dirigió Nandu Jubany.

Can Jubany con Acción Contra el Hambre

Can Jubany s'ha adherit a la campanya contra la desnutrició infantil que ha posat en marxa aquest mes de setembre Acció Contra la Fam i la Federació Espanyola d'Hosteleria. "Un passeig per Catalunya" i "El gran àpat" són els dos menús solidaris de Can Jubany. Des del 15 de setembre i fins el 15 de novembre els clients que elegeixin aquests menús, el restaurant del xef Nandu Jubany destinarà 2 euros a la campanya per cada menú.

Segons dades d'Acció Contra la Fam, en l'anterior edició hi van participar 800 restaurants d'Espanya i Catalunya, 106 dels quals situats a la geografia catalana, i la recaptació final va ser de més de 120.000 euros.

< 1 2 3 4 5 6 7 >