Actuality

Nandu Jubany recibe el Premio Gaudí-Gresol

El cocinero Nandu Jubany recibió ayer jueves, 12 de junio, por la noche el Premio Gaudí-Gresol a la Excelencia y Notoriedad Gastronómica. El acto de entrega de los Premios tuvo lugar en el Tecnoparc FiraReus. Esta es la octava edición de los premios promovidos por la Fundación Crisol, con el apoyo del Ayuntamiento de Reus, que supone una cita social de primer orden. Estos premios se entregan cada año con el fin de distinguir a personas que han destacado por su trayectoria profesional y personal, por sus méritos y su dedicación. "Me hace muchísima ilusión recibir este premio ya que es el reconocimiento al trabajo, dedicación y esfuerzo de todo un equipo", dijo Nandu Jubany durante su discurso de agradecimiento. Los premios se estructuran en diez categorías diferentes: Cine, TV, Arte Dramático; Ciencias de la Comunicación; Sociología; Obra Social; Prensa y Periodismo; Deportes; Literatura; Gastronomía; Liderazgo Empresarial y Bellas Artes. En esta nueva edición también recibieron el reconocimiento Imanol Arias (Cine, TV, Arte Dramático), Lluís Bassat (Ciencias de la Comunicación), Ignacio Buqueras (Sociología), Anna Ferrer (Obra Social), Enrique Hernández (Prensa y Periodismo), Pau Gasol (Deportes), Ángeles González-Sinde (Literatura), Erwin Rauhe (Liderazgo Empresarial) y Etsuro Sotoo (Bellas Artes). Este encuentro se ha convertido en una cita anual de referencia de ámbito estatal y que este año ha contado con la participación de más de 400 personas. La Fundación Gresol, consciente de los tiempos difíciles que estamos atravesando, decidió iniciar una nueva línea de actuación solidaria y ponerse al lado de otras fundaciones y entidades muy arraigadas y de reconocido prestigio dentro de este mundo de la solidaridad. El año pasado se inició con un apoyo económico a favor de Cáritas, con mucho éxito tanto en la recaudación como en la participación. Este año, la entidad elegida ha sido la Fundación Vicente Ferrer, muy presente en Cataluña. El importe neto obtenido se destinará al programa de construcción de viviendas.

Velada de Cocina Solidaria

Can Jubany ha participado un año más en la Velada de Cocina Solidaria celebrada este jueves, 5 de junio, por la noche en los jardines de la Escuela de Hostelería de Osona. En total participaron 25 profesionales de la hostelería entre cocineros, pasteleros, chocolateros y artesanos de Osona que, de forma totalmente gratuita, sirvieron unas 375 tapas cada uno a las más de 400 personas que asistieron al evento. El chef Nandu Jubany cocinao para esta ocasión "Taco de pollo ecológico". El dinero recaudado se destinará íntegramente al proyecto "Red Inquieta" de la Asociación de Disminuidos Físicos de Osona (ADFO).

Cocina y gastronomía con Francis Paniego

Una o dos veces al mes el cocinero Francis Paniego organiza los Talleres Tondeluna en el mismo restaurante Tondeluna de Logroño (La Rioja), donde invita cocineros de todo el país con el fin de compartir experiencias culinarias y gastronómicas. El lunes 2 de junio fue el turno de Nandu Jubany. Ante unas sesenta personas, el cocinero habló del restaurante Can Jubany, de su trayectoria, filosofía culinaria, del huerto, de los productos de temporada, de los platos, del equipo y de su experiencia en el mundo de alta gastronomía y restauración. La charla terminó en la cocina del Tondeluna, donde Francis Paniego y Nandu Jubany cocinaron arroz seco de cohombros de mar a cuatro manos.

< 1 2 3 4 5 6 7 >