Actuality

Nandu Jubany apadrina la SetmanaBio

El sector de la alimentación ecológica está en crecimiento. Cada vez hay más productores y más elaboradores de productos ecológicos, pero también más consumidores. Con el objetivo de potenciar este tipo de producción y alimentación, el Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña (DAAM) organiza, por segundo año consecutivo, la SetmanaBio, que se celebra del 30 de mayo al 8 de junio en todo el territorio catalán. La presentación tuvo lugar este jueves, 29 de mayo, de la mano del consejero de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, junto con el cocinero Nandu Jubany y el director general del DAAM, Miquel Molins. Nandu Jubany explicó que "en casa somos unos grandes defensores del producto de temporada. Desde siempre mi filosofía culinaria ha sido y es encontrar el equilibrio entre una cocina tradicional de calidad y una moderna con productos de la tierra que pasan de el huerto al plato". El cocinero considera que cada día se valora más consumir productos de temporada, ya que "es muy bueno porque se come en la temporada que le pertenece crecer y ser consumido, el precio es el que corresponde y al mismo tiempo ayudamos a que los productores locales se ganen la vida". El consejero Pelegrí agradeció a Nandu Jubany "el trabajo tan importante que estás realizando y de la que no sólo disfrutan directamente tus comensales, sino de la que también se benefician los agricultores y las empresas elaboradoras de alimentos de nuestro pais".

Arroz con mejilla de atún para la cena del Catalán del Año

Los mejores chefs del país volvieron a reunirse este 13 de mayo en el Teatro Nacional de Cataluña (TNC) para preparar y servir la cena de gala del Catalán del Año a los más de 500 invitados. Una vez más , el objetivo de los chefs era un auténtico retrato culinario del país en formato mini, de tapa o de ración. Platillos creativos y populares, para comer con los dedos o con la ayuda de un tenedor y exhibir la mejor versión de la Cataluña gastronómica. En esta ocasión, Nandu Jubany optó por usar un arroz con mejilla de atún con pimientos asados y correhuelas, preparado al momento en las bambalinas del TNC. Entre los platos que se sirvieron en la cena no faltaron las propuestas innovadoras y sugerentes de Ferran Adrià, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Paco Pérez, Carles Gaig, Mey Hofmann o Christian Escribà. Como en las anteriores ediciones, el Grupo GSR organizó y coordinó este evento gastronómico. El Catalán del Año 2014, organizado por El Periódico de Cataluña, recayó en la oceanógrafa y precursora de la investigación antártica, Josefina Castellví, que llegó a la final junto con el activista social Núria Gispert y los hermanos José, Joan y Jordi Roca del Celler de Can Roca.

De picnic en el Salón de Alimentaria

Bajo el título "Un picnic en el bosque" el chef Nandu Jubany ha estrenado los talleres entre fogones "The Alimentaria Experience" en el marco del Salón Alimentaria, que se celebra del 31 de marzo al 3 de abril a Barcelona. "The Alimentaria Experience" pretende acercar la alta cocina al público general con talleres interactivos con aforo limitado. Ante una veintena de asistentes, Nandu Jubany transformó el stand en un picnic de alta cocina con una cesta de mimbre, fiambreras, camping gas y un menú de campo que contenía ensaladilla rusa, bracitos de pollo ecológico con ciruelas y piñones, y pijama. La conclusión de los participantes: para ir de picnic lo mejor es llevarse a Nandu Jubany.

< 1 2 3 4 5 6 7 >