Actuality

A la feria Orígens

Nandu Jubany fue uno de los cocineros invitados en el aula de cocina de la feria Orígens, que el pasado fin de semana convirtió Olot en el epicentro de la gastronomía y los productos de proximidad. El cocinero, acompañado de Maties Coll, hizo una demostración de su cocina en una sesión sobre el refinamiento de la tradición culinaria.

Coincidiendo con su presencia en la feria, Nandu Jubany fue uno de los invitados del programa 1mon.cat, de la Xarxa de Televisions Locals, que el sábado se emitió en directo desde el recinto ferial.  (Programa entero aquí -minuto 1:30 h)

Nandu Jubany aprovechó la entrevista para reivindicar los productos de proximidad: “Me interesa utilizar un producto auténtico, me gusta saber quién está detrás, quien lo hace y como lo hace… que sea de calidad”, explicó Jubany. 

Orígens, que este año ha llegado a la cuarta edición, es una feria agroalimentaria destinada a los productos de calidad de Catalunya. A lo largo de dos días ha reunido cocineros y productores de la capital de La Garrotxa, y ha organizado un extenso programa de actividades para todos los públicos, siempre con el objetivo de divulgar los productos y la gastronomía de proximidad. 

Los arroces de Can Jubany, protagonistas en el Fòrum Gastronòmic

Los arroces que a lo largo de dos décadas se han cocinado y servido en Can Jubany fueron los protagonistas de una de las conferencias de este lunes en el Fòrum Gastronòmic de Girona. Nandu Jubany habló de la evolución que han experimentado sus arroces, coincidiendo con el veinte aniversario del restaurante.

El chef puso de manifiesto la convivencia entre la tradición, la evolución y la innovación de su cocina, y preparó hasta siete arroces diferentes, entre los cuales destacaron algunos clásicos del restaurante como el arroz seco de “espardenyes”. Nandu Jubany también habló de las variedades de arroz más adecuadas para cada plato, y reveló algunos de los secretos para la preparación de estos platos. Aun así el chef animó los asistentes a mantenerse fiel a sus propios trucos: “Los chefs tenemos nuestras recetas, pero también vosotros tenéis las vuestras. Si una cosa sale bien en casa… ¡no la cambies!, aconsejó.

Nandu Jubany ha completado su participación en el Fòrum Gastronòmic este martes, impartiendo un taller sobre el cerdo “ral” de Avinyó junto a los chefs Oriol Sala y Víctor Trochi, del colectivo Osona Cuina.

El Fòrum Gastronòmic de Girona, se celebra del 15 al 17 de noviembre. Este año los arroces han sido especiales protagonistas con la apertura del Espai Arròs, con conferencias, talleres, comidas y degustaciones con este producto como denominador común.  

Foto 1. Carme Gasull

Renovamos las Experiencias Jubany

Can Jubany ha renovado de forma integral la caja de presentación de las Experiencias Jubany, una forma original de regalar la gastronomía del restaurante. 

Con el objetivo de empezar a disfrutar de la experiencia en el momento de recibirla en casa, la nueva caja incluye diferentes objetos originales y cargados de simbolismo, que muestran la pasión, la emoción y la sensibilidad que esconde el regalo.

De esta forma, el cliente puede avanzarse a la experiencia que vivirá a través de los sentidos.
Las Experiencias Jubany se traducen en seis packs diferentes, que incluyen uno de los menús del restaurante, solo o en combinación con una noche de alojamiento en el hotel Mas Albereda. Todos los packs se pueden consultar con más detalle y comprar online en el apartado Regala Jubany.

< 1 2 3 4 5 >