Actuality

Empieza la temporada de las carnes de caza

La llegada del frio es siempre sinónimo del inicio de una temporada muy esperada por los amantes de la gastronomía: la temporada de caza. En Can Jubany ya ha empezado con la incorporación de diferentes platos en los menús y en la carta. Platos que buscan el equilibro del gusto fuerte e intenso de las carnes en productos de otoño como las castañas y la col.

Entre las propuestas culinarias cobra especial protagonismo uno de los clásicos de Can Jubany, la liebre a la Royale, que se sirve acompañada de foie, pera y remolacha, el colofón perfecto del menú de la Memoria. Las propuestas con carne de caza se completan con platos sorprendentes como el solomillo de ciervo con castañas, cebolleta y puré de patata, la paloma torcaz con su canapé y atadillo de col y el pichón de sangre asado. 

Carta

El Petit Comitè, cuarto mejor restaurante de Barcelona según la guía Macarfi

La guía de restauración Macarfi ha colocado el restaurante Petit Comitè del Hotel Majestic en la cuarta posición de su Top 10 de mejores restaurantes de Barcelona. Estamos muy contentos de ver reconocido el esfuerzo de todo nuestro equipo del Petit Comitè y esto nos anima a seguir día a día con nuestro compromiso en este proyecto.

El suplemento Vivir de La Vanguardia se ha hecho eco de los resultados de la guía Macarfi en la edición de este martes 6 de octubre. Ver noticia.

Recetas, trucos y secretos del arroz Jubany en el Barcelona Degusta

Nandu Jubany fue uno de los chefs invitados a la última edición del salón bianual Barcelona Degusta, celebrado del 24 al 27 de septiembre en Fira de Barcelona. El chef de Can Jubany participó en uno de los show cookings programados durante la feria, donde habló de los arroces de interior.

En el transcurso del show cooking, Nandu Jubany preparó una selección de cuatro arroces diferentes, todos con el sello del chef como denominador común. La sesión empezó con la preparación del arroz de pichón, una recepta que también sirve para cocinar otros arroces con carne de caza, como el de conejo de bosque, el de codorniz, el de becada o el de liebre.

La demostración continuó con un arroz con setas y foie, con el arroz de capipota con sanfaina y con un arroz con costilla de cerdo. Al final los asistentes degustaron el resultado de su clase.

Nandu Jubany no sólo cocinó los arroces sino que habló de la importancia de seleccionar bien los ingredientes para cada plato, especialmente la variedad de arroz, y de utilizar en cada caso el caldo o fumet indicado. 

(foto: Barcelona Degusta)

< 1 2 3 4 5 >