Blog

Can Jubany mantiene el distintivo 3 Soles Repsol

La Guía Repsol nos ha vuelto a dar 3 Soles Repsol, su máximo distintivo por la propuesta gastronómica de Can Jubany, así que toca adornar la entrada del restaurante con el sello que nos da este reconocimiento válido para el próximo 2018.

Desde la Guía Repsol, otorgan a los mejores restaurantes hasta tres tipos de reconocimientos, identificados por uno, dos o tres soles, según el caso, siendo los 3 Soles Repsol un distintivo para los que son considerados los mejores restaurantes del año.

En esta ocasión, sólo 37 restaurantes llevan el máximo distintivo, un hecho que muestra lo difícil que es ser uno de los elegidos. ¡Puedo estar bien contento! ¡Seguimos al máximo nivel!

Soy uno de los chefs solidarios del Business With Social Value

Este viernes hemos presentado el Business With Social Value (BWSV) en el restaurante Petit Comité. EL BWSV tendrá lugar el próximo miércoles 20 de diciembre y es un encuentro anual entre empresas y centros de trabajo o empresas de inserción laboral no lucrativas para fomentar las oportunidades de negocio con valor social.

Yo pondré mi granito de arena formando parte de la iniciativa Xefs Solidaris, en la que casi una veintena de cocineros prepararemos un menú 5 estrellas gratuito para todos los asistentes del encuentro. Si queremos que las entidades y empresas sociales avancen, qué mejor que premiar a los que creen en ellas con un montón de delicias para el paladar.

En la presentación en el Petit Comité he estado muy bien acompañado: Carles Gaig, Carles Abellán, Paco Pérez, Silvia Hofmann, Oriol Balaguer... ¡un buen puñado de compañeros con los que es imposible no hacer un menú que sea delicioso!

Cocina en el Gastropirineus

Este martes participé en el Gastropirineus, un encuentro en torno a la cocina y la gastronomía con productos del territorio. Mostré a los asistentes cómo trabajo las carnes de caza como la liebre, la perdiz o la paloma torcaz y lo bien que maridan sus sabores y texturas con otras frutas, verduras y setas.

Durante mi sesión gastronómica, mostramos la elaboración de platos como la 'Liebre a la Royale con pera y remolacha', compartimos la receta de la 'Paloma torcaz asada con coles de Bruselas, puré de tupinambo y su canapé' y vimos lo fácil que es hacer un platos exquisitos con perdiz a través de propuestas como la 'Ensalada de perdiz escabechada con escarola y granada' o los 'Fardos de perdiz'.

Me gustó mucho la cercanía que se respiraba en Alp. Que a pesar de ser unas jornadas profesionales estemos tanto de ti a ti es muy auténtico en una feria que ya ha llegado a la segunda edición y que cuida tanto la gastronomía de los Pirineos. Ya estuve el año pasado y siempre es un placer volver.

Descárgate las recetas elaboradas en el Gastropirineus

Participo en la cena del 40 Aniversario de la Asociación Esclat

Estoy muy contento de haber sido uno de los doce cocineros que este viernes 10 de noviembre tomamos parte de la cena solidaria de la Asociación Esclat, y más si es al lado de grandes amigos como Carles Gaig, Hideki Matsuhisa, Carles Abellán...

La cena sirvió para celebrar el 40 aniversario de la Asociación Esclat, que ha estado siempre comprometida con las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades similares. Tuve mucha responsabilidad porque además me tocó hacer de coordinador del menú junto con mi equipo. Fue un placer ver cómo salían las 23 elaboraciones por los 560 asistentes a la Sala Oval del MNAC.

Para que os imagináis el éxito, las entradas quedaron agotadas y toda la recaudación servirá para financiar proyectos de actividades deportivas, salidas culturales y terapias alternativas para estas personas que tanto lo merecen.

¡Feliz aniversario, Asociación Esclat!

Cena terrorífica en la Sitges Bacanal

El viernes fui a Sitges para participar en su mundialmente conocido Festival Internacional de Cine Fantástico. Con la compañía de Oriol Castro, del restaurante Disfrutar, preparamos un menú gastronómico peculiar para la cena Sitges Bacanal. En esta cena con trasfondo terrorífico, hicimos constantes referencias a la figura de Drácula, leit motiv de la presente edición del festival.

En el menú había propuestas tan especiales y divertidas como los 'Dientes de Drácula al parmesano', la 'Momia de foie gras y maíz', el 'Huevo al vino y sangre "migas" de pimentón' o los postres 'Bombón de labios' o 'Crucifijo de chocolate'.

Tuvimos el placer de poder pasar un rato con Frank Langella, el actor protagonista del Drácula de 1979 y que este año ha recibido el Gran Premio Honorífico. Además, también tuvimos el apoyo de algunos alumnos de la escuela de Hostelería de Sitges. Sin ellos nos hubiera sido más difícil hacer una cena tan completa para el centenar de personas que vinieron en el Palau de Maricel.

< 1 2 3 4 5 6 >